Multitudinario adiós de Benacazón a los cuatro vecinos fallecidos inicialmente en la pirotecnia

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 22:09

El consejero de Gobernación y Justicia, el subdelegado del Gobierno y la delegada del Gobierno de la Junta, entre los asistentes al sepelio

BENACAZÓN (SEVILLA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Benacazón se despidió hoy en un multutudinario adiós de los cuatro vecinos fallecidos inicialmente --Antonio G.P., Juan G.G., Manuel G.M. y Antonio M.R.-- como consecuencia del estallido ocasionado en la fábrica pirotécnica 'Virgen de las Nieves' el pasado jueves, ya que la quinta víctima, Alejandro del Valle Cabrera, fue enterrado en el día de ayer.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que "la gente rebosaba y se salía" por las tres puertas con las que cuenta la parroquia 'Santa María de las Nieves', donde se celebró el sepelio, y añadieron que "había más personas en la calle que dentro de la iglesia, porque no cabían todas".

Asimismo, al funeral asistieron autoridades como el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

Del mismo modo, al oficio, que estuvo presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y que comenzó a las 19,00 horas, asistieron diputados provinciales como Francisco Díaz Morillo (PSOE) y Juan Bueno (PP), así como alcaldes de otros municipios vecinos.

Por otro lado, según un comunicado oficial de la alcaldesa del municipio, Juana María Carmona (PSOE), en el funeral que tuvo lugar ayer para despedir a Alejandro del Valle Cabrera, y que estuvo oficiado por el párroco del municipio, Florencio Gullón, se congregaron numerosos vecinos hasta el punto de que la iglesia también se quedó pequeña y el oficio tuvo que ser seguido desde la calle, donde la Policía Local había acotado la zona, contándose con la colaboración de la Guardia Civil.