Navarro afirma que le causa "estupor, pero no sorpresa" la intención de privatizar servicios sociales del PP

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 15:07

La consejera afirma ante la campaña 'Zapatero se columpia con las mujeres' que el PP "no ha creído nunca en las mujeres"

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha afirmado hoy que la intención del PP de privatizar servicios sociales anunciada por su presidente, Mariano Rajoy, le causa "estupor, pero no sorpresa", porque, según ha dicho, "es lo que hace el PP allí donde gobierna".

"El PP, allí donde gobierna, como se ha visto en la Comunidad Valenciana o Madrid, intenta privatizar servicios para ahorrar todo lo que pueda a costa de las personas que más lo necesitan", ha señalado Navarro.

La consejera ha apuntado la repercusión que tendría esta intención en Andalucía, que acapara el 30 por ciento de la población en situación de dependencia del país, superando en número de dependientes a las seis CCAA en las que gobierna el PP con mayoría absoluta.

En este sentido, ha querido subrayar la "apuesta política" del PSOE con las políticas sociales, la cuales han ido "acompañadas de inversiones económicas reales".

Por otro lado, Navarro ha criticado la campaña puesta en marcha por el PP y la Asociación Mujeres en Igualdad, que lleva por título 'Zapatero se columpia con las mujeres', a la que consideró precisamente una "manera de tapar" estas pretensiones de privatización de su presidente en emulación a la política del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que "pretende despedir a 500.000 funcionarios".

"Creer en las mujeres es apostar en primer lugar por respetar sus derechos, frente a lo cual, Rajoy muestra de manera muy clara su rechazo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuando, da la casualidad que durante los ocho años que gobernó el PP en España éste no cambio ni un punto ni una coma", ha destacado, recriminando que "fuegos de artificio ya tenemos bastantes".

Según Navarro, con estas propuestas, el PP "vuelve a dejar muy claro que todo el mundo tiene derecho a sentarse, pero ellos eligen la silla en la que se sienta cada uno", lo que ha considerado una "forma como otra de seguir condicionando las libertades, que es lo que siempre le ha gustado al PP".

"La derecha no ha creído nunca en las mujeres por muchas campañas que haga", ha afirmado, mostrando su compromiso con todo aquello que tiene que ver con los derechos que permita a las personas elegir en libertad, sin olvidar las responsabilidades.

Leer más acerca de: