Una negligencia pudo causar el fuego que afectó a la talla del Jesús Nazareno de La Puebla de Cazalla

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 20:04

LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla (Sevilla) apuntan a que una negligencia pudo causar el fuego que afectó a la talla del Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas, radicada en el convento de la Candelaria de esta localidad sevillana.

En este sentido, fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que, aunque permanecen abiertas todas las hipótesis de trabajo, la hipótesis principal es que el fuego que afectó a los pies, brazos, espalda y túnica de la imagen pudo ser causado por una negligencia de alguna de las personas que en ese momento se encontraban en el convento, y que pudo encender una vela que prendió al manto de la talla.

Según ya indicó José Cabello Núñez, secretario de la hermandad, los hechos acontecieron en torno a las 21,30 horas del pasado viernes, cuando el convento estaba a punto de ser cerrado después de permanecer abierto para permitir el culto en sus capillas. Entonces, uno de los miembros de la hermandad se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba siendo víctima de la acción del fuego.

La Hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen del Nazareno. Por su parte, el párroco puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de la Puebla de Cazalla y los ha animado a organizar o celebrar algún acto de desagravio.

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, informó a Europa Press de que las autoridades han localizado ya a un "sospechoso" de los hechos y, tras consultar el suceso con la hermandad, explicó que los daños sufridos por la talla "son importantes", pero "no es que no se puedan arreglar". A tal efecto, consideró que dada la colocación de la vela bajo la túnica, puede descartarse que todo se deba a "un descuido".

Leer más acerca de: