"Nube negra" sobre Sevilla al impedir el frío la dispersión de la contaminación, según Ecologistas

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 17:53

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La "nube negra" que a primera hora de este miércoles ha cubierto el paisaje de Sevilla capital deriva de un fenómeno mediante el cual las "capas frías" del cielo, pues la mañana ha sido especialmente gélida, han impedido la dispersión de las partículas contaminantes en suspensión fruto del tráfico rodado, según ha dicho a Europa Press el responsable de Contaminación Atmosférica y Energía de Ecologistas en Acción de Andalucía, Eduardo Gutiérrez.

Según Eduardo Gutiérrez, la contaminación este miércoles "es la misma" que otros días y deriva sobre todo "del tráfico, porque en Sevilla tenemos pocas industrias pesadas". Si en esta ocasión esa contaminación ha sido visible en forma de "nube negra", ha sido por el "factor singular" de las "capas de aire frío" que se han asentado sobre la ciudad impidiendo la "dispersión" de las partículas contaminantes en suspensión, derivadas a su vez del tráfico.

"La nube negra rodeada toda Sevilla como una línea negra de contaminación", ha dicho avisando de que aunque sólo se haya percibido en esta ocasión a cuenta de este "factor especial", lo cierto es que Sevilla "supera los índices" permitidos en materia de ozono o partículas en suspensión. "La situación aquí no es tan preocupante como en Madrid, pero Sevilla está contaminada. Los informes medioambientales prueban la superación de los parámetros legales", ha dicho.

Leer más acerca de: