La nueva alcaldesa de Bormujos espera "normalidad" con los independientes y descarta la moción de censura

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:35

Hermoso centrará su acción de gobierno en el empleo y los servicios sociales y espera potenciar el papel "referente" del municipio

BORMUJOS (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), centrará su mandato en las políticas de empleo y servicios sociales después de que ser investida gracias a los votos de su formación y del Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) merced al pacto que vincula a ambas fuerzas políticas, augurando también "normalidad" entre los socios de gobierno porque las alusiones a una posible moción de censura constituyen sólo "un gesto de cara a la galería".

En declaraciones a Europa Press, Ana Hermoso explicó que, aunque las cifras de desempleo no son especialmente elevadas en este municipio aljarafeño en el vigente contexto de recesión económica, las políticas que desplegará el Ayuntamiento de Bormujos durante los 15 meses que restan de mandato girarán particularmente en torno al empleo y los servicios sociales, porque "hay familias muy necesitadas y lo primero de todo es que la ciudadanía tenga una vida digna".

"Ante una crisis tan acuciante, lo fundamental es el empleo y los asuntos sociales", dijo la nueva regidora, que tras consumarse el relevo en la Alcaldía pactado con los independientes de Baldomero Gaviño como socios de gobierno reserva tales competencias para el PP. Para ella, así, el Ayuntamiento marcará sus políticas en torno "al empleo y la ayuda a las personas que la necesitan".

Además, explicó que es su intención potenciar el papel de Bormujos como municipio "referente" en la comarca del Aljarafe y el área metropolitana de Sevilla, dado que esta estratégica localidad roza ya los 19.000 habitantes y alberga servicios como el hospital San Juan de Dios o el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía (CEU), además de contar con enlaces directos a la autovía A-49 (Sevilla-Huelva).

En cuanto a su antecesor en la Alcaldía, el independiente Baldomero Gaviño, manifestó que espera una relación de "normalidad" entre los socios de gobierno, dado que Hermoso ha accedido a la Alcaldía gracias al acuerdo de gobierno formalizado por el PP y los independientes tras las elecciones municipales de 2007. El acuerdo, en concreto, reservaba para el PP el último año y medio del mandato.

"BALDOMERO ES ASÍ"

En ese sentido, restó importancia a las críticas y advertencias vertidas por Baldomero Gaviño en el propio pleno de investidura, en el que Ana Hermoso se proclamó nueva alcaldesa gracias a los votos de sus dos concejales y de los seis ediles del Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB). Ante las críticas a la acción de gobierno del PP y la advertencia de una posible moción de censura en el caso de no ser respetados los términos del acuerdo de gobierno, Ana Hermoso aclaró que "Baldomero es así" y opinó que "los gestos de cara a la galería" distan de las intenciones reales.

"Yo espero normalidad", dijo Ana Hermoso antes de asegurar que "es magnífico el trato" entre Gaviño y ella. "Personalmente, él es un gran amigo mío", insistió. Finalmente, Ana Hermoso consideró que los 15 meses que restan de mandato, con el PP en la Alcaldía, serán determinantes para el "cambio" que aseguró percibir en las sensibilidades políticas de esta localidad aljarafeña.

Según la también candidata del PP a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales, todo apunta a que los populares, que actualmente cuentan con tres concejales en el Ayuntamiento de Bormujos, experimentarán un incremento de su respaldo electoral en los próximos comicios municipales, porque "se respira en el ambiente del municipio y lo dicen las encuestas".