Nueva protesta esta tarde en Guillena para reclamar el acta al concejal "tránsfuga" y el cese del alcalde

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 7:06

GUILLENA (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana Guillena Despierta ha convocado para este miércoles a las 20,30 horas una concentración en la pedanía de Las Pajanosas, perteneciente a dicho municipio sevillano, en repulsa a la actuación del ya exconcejal de Guillena Sí Se Puede Javier Pisonero, quien desobedeció a su asamblea y votó a favor de la reelección del alcalde socialista, en lugar de respaldar el pacto a tres bandas acordado entre IU-CA, el PP y los de Podemos. Reclaman al concejal la entrega de su acta y la dimisión del alcalde.

Esta manifestación, según informaba a Europa Press Carmen Vivero, portavoz de la plataforma ciudadana Guillena Despierta, consistirá en recorrer las calles del municipio en coche, con "pitada incluida".

Después de que el alcalde, Lorenzo Medina Moya (PSOE), haya formulado ante el Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla una denuncia por las "amenazas e injurias" derivadas del "acoso diario" que los socialistas dicen sufrir después de haber revalidado la Alcaldía, gracias como se ha señalado al mencionado concejal, Vivero ha respondido que "en ningún momento se ha hecho nada que no fuese pacífico". "Sólo queremos hacer saber lo que los vecinos consideramos que es justo", alega.

En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina Moya, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede, promovida por Podemos.

Lorenzo Medina Moya, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE, por lo que Lorenzo Medina se proclamó alcalde de nuevo en contra del pacto alcanzado entre las citadas fuerzas.

EL VOTO DE PISONERO

El voto de Javier Pisonero en contra del acuerdo de la asamblea de Guillena Sí Se Puede y a favor del PSOE posibilitó que Lorenzo Medina Moya conservase la Alcaldía, si bien ha despertado una cruda controversia en la que no pocas voces acusan al PSOE de "comprar" la voluntad de este concejal, toda vez que los socialistas lo niegan y defienden que Pisonero ha actuado por "decisión personal".

Recientemente, se celebraba una primera manifestación para reclamar al concejal Javier Pisonero la entrega del acta de edil obtenida por la candidatura de Guillena Sí Se Puede y la dimisión del alcalde por apoyarse en un edil "tránsfuga".

Leer más acerca de: