Nueva Rumasa analiza internamente si las listas de trabajadores en los ERE del grupo son correctas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 12:39

SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Nueva Rumasa ha abierto una investigación interna por la cual estudian si las listas de trabajadores acogidos a algún expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo por alguna empresa del grupo son correctas y no se detecta ningún intruso, a partir de las investigaciones que tanto la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía como las autoridades judiciales están realizando en relación con las ayudas sociolaborales asociadas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis.

Fuentes de Nueva Rumasa han explicado a Europa Press que "si existe alguna irregularidad, que se investigue", de manera que el propio grupo está analizando de forma interna si la confección de las listas de trabajadores en ERE son correctas.

Asimismo, han señalado que lo que la empresa averigüe "lo pondrá en manos de quien deba", de manera que el grupo se pone "en manos de la Justicia y que sea ella la que decida directamente". Además, las fuentes han informado de que "por supuesto" facilitarán cualquier información que se les pida en el marco de esta investigación.

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha detectado 37 nuevos casos de personas que podrían estar percibiendo prejubilaciones "de forma indebida" en la investigación interna que realiza este departamento en relación con las ayudas sociolaborales asociadas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis.

Así lo anunció la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, quien detalló que los datos relativos a estos 37 nuevos casos, detectados en una docena de ERE actualmente vivos en la Consejería de Empleo, van a ser remitidos al juzgado número 6 de Sevilla para su "evaluación penal".

Junto a ello, el Consejo de Gobierno ha acordado solicitar a la Cámara de Cuentas la fiscalización de las ayudas sociolaborales asociadas a trabajadores afectados por ERE y empresas en crisis desde el año 2001 hasta la actualidad, así como iniciar el procedimiento para la personación de la Junta en las actuaciones, "presumiblemente en calidad de perjudicada".

Contenido patrocinado