Archivo - Bolsas de cocaína en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar los días 21 y 24 de este mes, el juicio promovido contra la ciudadana alemana acusada de un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendida en el aeropuerto hispalense con casi dos kilogramos de cocaína.
En el escrito de acusación, recogido por Europa Press, se detalla que la acusada, Monika Isabella T., de casi 63 años de edad, "de común acuerdo con un individuo que no ha podido ser identificado", llegó al aeropuerto de Sevilla en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) el 7 de marzo de 2016, portando con ella dos maletas.
En una de ellas, según la Fiscalía, fue descubierto un doble fondo en el cual fue hallada una bolsa que contenía 1.997 gramos de cocaína de una pureza del 59,4 por ciento, o sea 1.186 gramos de cocaína pura, sustancias que transportaba para su "distribución a cambio de dinero" y que fueron valoradas en unos 120.000 euros.
La Fiscalía atribuye a la acusada, que estuvo en prisión provisional hasta el día 29 de abril de 2016, un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño, reclamando para ella ocho años de cárcel y una multa de 480.000 euros.
El juicio ha sido señalado ya en varias ocasiones anteriores, mediando su suspensión por diferentes motivos, y ahora está previsto para los días 21 y 24 de este mes.