Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 17:12

BRUSELAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oficina antifraude de la Unión Europea, OLAF, ha confirmado este miércoles que está participando en la investigación sobre posibles "irregularidades graves" y "fraude" en la gestión de las ayudas europeas al empleo en Andalucía.

"OLAF puede confirmar que está trabajando estrechamente con las autoridades españolas competentes, incluida la Guardia Civil, en sus investigaciones sobre las denuncias de irregularidades graves y posible fraude en el Fondo Social Europeo en Andalucía", ha explicado un portavoz de este órgano a Europa Press.

"No obstante, como estas investigaciones están en marcha y están sujetas a secreto judicial y administrativo, la OLAF no puede hacer más comentarios al respecto en estos momentos", ha dicho el portavoz.

Sobre este supuesto fraude conocido la pasada semana, el consejero de Empleo, Manuel Recio, ya aclaró que la investigación es "fruto" de una investigación de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo para la cual se ha solicitado colaboración a su Consejería debido a que el departamento colaboraba con el Ministerio de Trabajo "en la gestión y el control" de estas ayudas.

Recio indicó que su departamento ha colaborado con esa investigación en diversas ocasiones "como no podía ser de otra forma", a la par que ha explicado que se trata de bonificaciones que "no son de la Consejería sino del Ministerio de Trabajo" dirigidas a consolidar el empleo, ya que "se pasaban contratos temporales a contratos fijos" o bien para que "se contrate de forma fija como primera opción".

Más noticias