Oleoestepa aumenta su facturación un 18,6% y alcanza los 83,8 millones en la última campaña oleícola

Actualizado: martes, 23 junio 2015 18:12

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Oleoestepa, principal productora y comercializadora de virgen extra ha facturado durante la última campaña oleícola 83,8 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de un 18,6 por ciento respecto al año anterior.

Unas cifras de negocio que, según señala en una nota, sitúan a Oleoestepa como líder de producción de virgen extra de alta calidad.

Durante la campaña 2013/2014 se han recolectado 32.538 toneladas de aceite de oliva, de las que el 87 por ciento es virgen extra de alta calidad, unos valores que se prevé que sean superados en la presente campaña.

Según las previsiones de Oleoestepa se estima que se obtendrá una recolección de unos 180 millones de kilos de aceitunas destinadas a la obtención del aceite. "Esperamos en la presente campaña superar el porcentaje del 87 por ciento de aceite de oliva virgen extra de la campaña anterior, que ya es una cifra récord si se compara con el porcentaje medio de producción de virgen extra en todo el sector oleícola, el cual no supera el 40 por cieneto", ha manifestado el director gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría.

La progresión de Oleoestepa se refleja tanto en la mejora anual de las cifras de facturación y de negocio, pero también en el crecimiento progresivo que la compañía lleva a cabo desde 1986. Oleoestepa ha ido multiplicando por dos la producción por hectárea, con técnicas y conocimientos para que sea más eficiente.

"Agrupamos más de 52.000 hectáreas de olivar, generamos actividad directa para más 5.000 familias olivareras de las 17 almazaras que componen Oleoestepa y aportamos más de 100.000 jornales repartidos entre la actividad de campo, la labor de las almazaras, laboratorios, oficinas técnicas, planta de tratamiento, conservación, envasado, y oficinas de gestión y comercialización. Toda esta actividad genera en la comarca de Estepa (Sevilla) unos 100 millones de euros de forma anual", ha puntualizado el director gerente de la cooperativa olivarera.

Se evidencia la vocación internacional de Oleoestepa en el dato de dedicación del 60 por ciento de la producción a la exportación, principalmente en países de la Unión Europea, Francia e Italia, y fuera de las fronteras europeas a Estados Unidos, Japón, China y Canadá.

El precio del aceite es otro de los factores que ha marcado el ejercicio 2013/2014 del sector. "Los precios han experimentado una subida desde octubre de 2014, cuando comenzó oficialmente la campaña, del 16 por ciento, y un 68 por ciento en el interanual de mayo 2014 a abril 2015", ha explicado Olavarría. Con este panorama, el mercado ha dado signos de retroceso en ventas.

Sin embargo, Oleoestepa espera continuar con su línea de crecimiento sostenido de los últimos años que ronda el 15-20 por ciento. "Esperamos que los esfuerzos en acciones de marketing y publicidad y la mayor presencia en los principales puntos de distribución sean claves para esta evolución positiva", ha afirmado el director gerente de Oleoestepa.

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