PA acude a la reunión dispuesto a cerrar pactos, aunque cree que la oferta de la Junta obedece a "intereses electorales"

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 11:55

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, aseguró hoy que los andalucistas acuden a la reunión de mañana con el Gobierno con la intención de alcanzar acuerdos y poder cerrar pactos sobre los temas propuestos por el Ejecutivo andaluz, aunque "cada vez estamos más convencidos de que no existe voluntad real de acuerdo, sino que todo obedece a una estrategia electoral".

En una entrevista concedida a Europa Press, González advirtió de que "no tenemos más remedio que creernos la oferta de pactos", ya que "cuando el Gobierno nos llama, lo más responsable es acudir a las reuniones y trabajar con el objetivo de cerrar acuerdos". Sin embargo, en esta ocasión, la portavoz del PA cree que "estamos ante un movimiento que se debe más a los intereses electorales del PSOE que a una verdadera apuesta por alcanzar acuerdos".

"En esta legislatura no se ha hecho otra cosa más que el Estatuto, así, ante la falta de proyectos, el PSOE se ve obligado a realizar maniobras de ultima hora para presentarse ante los ciudadanos con algún proyecto", razonó la portavoz del PA, que dejó claro que los andalucistas "queremos afrontar los problemas y trabajar por resolverlos, por lo que acudimos a la reunión con la voluntad de hacer propuestas y concretar, pero nos cuesta creer que no haya intereses electoralistas".

De esta forma, la portavoz del PA dijo que en primer lugar "queremos comprobar si la voluntad de acuerdos es real o si realmente es estrategia partidario o electoral". Así, González explicó que la intención es aprovechar la oferta de pactos para "abordar las cuestiones que más interesan a los andaluces, entre las que se encuentra la situación de la Educación". "los indicadores son tremendos, la Educación requiere un pacto de Estado, ya que los modelos no se pueden cambiar cada cuatro años, no se puede cambiar con tanta frecuencia", subrayó.

En este sentido, González señaló que resulta "urgente" abordar la situación de la Educación, por lo que "debemos aprovechar la reunión para empezar a realizar un diagnóstico y montar reuniones de trabajo con idea de establecer las medidas más adecuadas".

Con este razonamiento, la portavoz parlamentaria del PA dejó claro que los andalucistas están "muy interesados" en abordar las cuestiones que importan a los andaluces, aunque "no nos fiamos del PSOE". "Pese al temor y la desconfianza que presenta el PSOE y la Junta, no podemos perder la oportunidad de alcanzar acuerdos y de cerrar pactos que nos ayuden a abordar las principales problemáticas que afectan a Andalucía", dijo González.

Para mañana está convocada la segunda reunión de trabajo de todos los grupos parlamentarios con el Gobierno andaluz con el objetivo de trabajar para cerrar acuerdos sobre tres temas propuestos por el Ejecutivo: la nueva ley de RTVA, la política en materia de aguas y la Educación.