El PA de Alcalá pide denunciar ante la Fiscalía los episodios de contaminación de La Liebre

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 15:44

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras los dos episodios de contaminación detectados en los últimos meses en la barriada de La Liebre de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el Grupo andalucista de dicha ciudad avisa de que aunque la dirección de la planta cementera de Portland Valderrivas defiende que sus emisiones están "dentro de los niveles legales", es necesario que el Ayuntamiento "se dirija a la Fiscalía de Medio Ambiente para que, en el caso que lo considere, abra una investigación para saber si hay delito ecológico".

Consciente de la gravedad de la situación, la portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Lola Aquino, incluso se ha personado en la zona para comprobar los episodios de contaminación registrados vinculados a la cementera y hacerse eco de las denuncias de los vecinos.

"Cabe señalar que este núcleo poblacional alcalareño está a escasos metros de la cementera y a pie de la autovía A-92 y estos días ha vuelto a acumular una capa de partículas de cemento procedentes presuntamente del proceso de producción de la fábrica. Esto puede comprobarse no sólo en las calles y sobre los coches de los vecinos de la zona, sino también en las instalaciones del Colegio Público Ángeles Martín Mateo, cubierto también por estos restos".

Lola Aquino, tras llevar el asunto a Junta de Portavoces y exigir al gobierno local que ponga en conocimiento de la Fiscalía de Medioambiente esta situación, ha manifestado que "es inadmisible que no se proteja a los vecinos con total firmeza ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo su salud".

Finalmente, los Andalucistas de Alcalá, como miembros de la plataforma ciudadana contraria a la cementera, quieren mostrar su apoyo a los vecinos de La Liebre, en la defensa del medio ambiente y la salud, por lo que han anunciado que acudirán a la concentración a las puertas del Ayuntamiento antes del arranque del pleno ordinario de este jueves.