PA apunta a la "mala planificación" de la Junta la causa de las inundaciones en Lora y Constantina

Nota De Prensa.
EP/DIPUSEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 18:24

SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los andalucistas sevillanos y viceportavoz en la Diputación Provincial de Sevilla, José Antonio Sánchez Rodríguez, que ha visitado en este miércoles las localidades sevillanas de Constantina y Lora del Río, ha apuntado a la "mala planificación" de la Junta de Andalucía como causante de las inundaciones que ambas localidades han padecido en la jornada del martes por las lluvias torrenciales.

Según han trasladado los vecinos al Diputado andalucista, "todo apunta a que ha habido mala planificación porque no se ha desembalsado con tiempo suficiente, sino de golpe, lo que ha empeorado la situación. Asimismo, la gente se queja de que se les ha avisado muy tarde de la lluvia torrencial", explican en un comunicado.

"Además, un año después los vecinos de Lora siguen esperando el muro de defensa, prometido en persona por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. Con lo cual esta falta de palabra de los políticos socialistas ha hecho que un año después el problema continúe", critica Sánchez.

En este sentido, ha apostillado que "cuando un gobierno se ocupa más en privatizar o en remodelar el sector público a la fuerza, en lugar de fortalecer la gestión de la Agencia Andaluza del Agua (AAA) pasa lo que está pasando en nuestra provincia de nuevo. Ahora la AAA deberá asumir las indemnizaciones a los damnificados por su mala planificación y alguien deberá dimitir, porque hemos perdido un año y el problema sigue cada vez peor", apunta el dirigente andalucista.

El también diputado provincial ha corroborado que los afectados del año pasado, muchos de ellos también damnificados de hoy, "no han cobrado las indemnizaciones prometidas por el Gobierno", resaltando que "lo único que han cobrado es por parte del consorcio de seguros la estimación que estos hicieron en base a los informes municipales, pero sin darles derecho a hacer una contraoferta. Por lo que en muchos casos lo que recibieron del año pasado fue irrisorio y ahora se ven frustrados por la falta de ayuda del Gobierno local, regional y estatal del PSOE".

Por su parte, los vecinos de Constantina se quejan de la "incongruencia" de la Junta de Andalucía, "Medio Ambiente impide, por ser especie protegida, que se corten y limpien los zarzales, los cuales han tapado muchas cunetas lo que ha contribuido a agravar las inundaciones en la zona de la calle Navas. El agua ha llegado a un metro por culpa de estar las cunetas tapadas por los zarzales. Se protege a esta especie pero no a los vecinos que han temido incluso por sus vidas", indican desde el PA.

Contenido patrocinado