PA augura que "las pensiones no llegarán al 30 por ciento del sueldo de cada pensionista" en el 2050

Actualizado 05/07/2015 4:42:49 CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha alertado este viernes de los efectos de las dos últimas reformas del sistema estatal de pensiones acometidas por el PP y ha augurado, apoyándose en un estudio de la Universidad de Granada (UGR), que en el 2050 "no llegarán al 30 por ciento del sueldo de cada pensionista".

"Las reformas han servido para mejorar las cifras del déficit a costa de rebajar el poder adquisitivo de nuestros pensionistas", ha asegurado en un comunicado Ruiz, quien apoya estas afirmación en el estudio 'The Future of Spanish Pensions' realizado este mismo año por la UGR con la IESE Business School.

Este estudio, que analiza los efectos de las dos últimas reformas del sistema estatal de pensiones llevadas a cabo por el Gobierno del PP en los años 2011 y 2013, vaticina que dichas reformas, si bien han contribuido a no empeorar las cifras del déficit del Estado, van a provocar un futuro de progresivo empobrecimiento para nuestros jubilados, de modo que las pensiones van a ir perdiendo un uno por ciento anual de su valor real hasta 2050.

Ante estos datos, Ruiz ha querido manifestar la "preocupación" de los andalucistas y ha dicho que "el éxito de las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy en el sistema de pensiones, que no es otro que el adecentar las cifras del déficit, solo ha sido posible a costa de rebajar poder adquisitivo de nuestros pensionistas".

"Esas son las prioridades el PP en el gobierno, primero las cifras y luego la gente", ha resumido el andalucista, que añade que "el propio estudio indica que el sistema va a necesitar de una reforma que permita recuperar a nuestros pensionistas parte del valor de sus pensiones, ya que en 2037, con este sistema, la mitad de nuestros pensionistas cobrará la pensión mínima, y el número seguiría creciendo".

Finalmente, el líder andalucista ha calificado de "muy triste que el Gobierno se cebe con un colectivo que no puede más". "Nuestros mayores, con sus pensiones, han permitido que muchas familias al límite en esta crisis hayan podido subsistir, mientras desde el Gobierno les iban cercenando la sanidad pública, y modificando las condiciones de sus pensiones. Los andalucistas tenemos claros que nuestros mayores y su bienestar son una prioridad absoluta", ha concluido.

Para leer más