SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha señalado que el próximo lunes 23 de mayo irá a la Plaza de la Encarnación, "esté o no esté en el Ayuntamiento", para mostrar su apoyo al Movimiento 'Toma la Plaza' y "hablar con los jóvenes que están demandando a los políticos una política diferente", manifiesta.
En declaraciones a los medios tras protagoniza una marcha andalucista desde la Puerta de Jerez hasta el Consistorio, González ha asegurado que irá el 23 de mayo, el día después de la jornada electoral, "porque no quiere instrumentalizar ese movimiento de personas muy jóvenes, tal y como están haciendo otras opciones políticas", apunta.
Asimismo, ha destacado "el toque de atención" que están dando quienes están en la Plaza de la Encarnación, "es que el bipartidismo asfixia, convierte la democracia en un ritual, la vacía de contenido, porque la esencia de la democracia es la diversidad y el pluralismo", subraya.
Por ello, "iré a la Encarnación y estoy dispuesta a hablar con ellos de todos los esfuerzos que hay que hacer, porque se requiere una reforma muy importante". En este sentido, añade, "sé que ya han pedido una reforma de la Ley Electoral, la cual a mí me parece imprescindible, por eso estoy dispuesta a hablar con ellos de todos los esfuerzos".
No obstante, agrega González, "lo que si les voy a pedir es que participen, que quedarse en casa no arregla nada, y que después del domingo quedan cuatro años para trabajar, para resolver problemas, y convertir la democracia en una 'democracia real', y eso no se puede hacer de otra manera que participando".
"En uno de sus eslóganes este movimiento decía que no tenían miedo, algo que yo comparto con ellos, porque yo no tengo miedo, no tengo amo, y lo que tengo es esperanza; éste es el mensaje que quiero transmitir a esta gente que está reunida en las Setas", concluye la candidata del PA.