PA informa de que la sala de los contencioso de Madrid admite su recurso por no poder presentar candidatura

Fernando Álvarez-Ossorio
EUROPA PRESS/PA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 17:23

SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del Partido Andalucista (PA) al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha informado este viernes de que la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite el recurso de amparo electoral presentado por su formación impugnando la no proclamación de la candidatura andalucista por esa circunscripción electoral.

En un comunicado, Álvarez-Ossorio, quien ha calificado de "buena señal" la admisión, ha explicado que presentaron esa candidatura "sin avales de manera intencionada porque queremos obligar a la Justicia a que se posicione frente al requisito antidemocrático de la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que obliga a los partidos sin representación en el Congreso de los Diputados a reunir el 0,1 por ciento de los avales de los electores de cada circunscripción, si quieren que su papeleta esté el 20 de noviembre en los colegios electorales".

Para Fernando Álvarez-Ossorio este recurso se presenta "no en defensa del PA, sino en defensa de todos aquellos que creemos en la democracia". Ha anunciado también que "si la Audiencia Provincial de Madrid no nos otorga la razón, pondremos un recurso de amparo al Tribunal Constitucional y estamos dispuestos a llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo".

Asimismo, el candidato andalucista por Sevilla ha valorado los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011, y que "sitúan a Sevilla en una verdadera situación de emergencia social junto al resto de Andalucía rozando el 31 por ciento de paro". Ha añadido que "éste es el mayor y más urgente problema que tienen Sevilla y Andalucía", por lo que ha defendido que la financiación autonómica se base como criterio fundamental en el índice de paro defendiendo que en este momento lo que de verdad se necesita es un Pacto por el Empleo.

Contenido patrocinado