SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Católica de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias (Confapa), representante también de gran parte de los centros concertados de la comunidad, pidió hoy al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica que, aparte de promover que la Fiscalía Superior dé calificación de delito a los posibles fraudes en la escolarización, "reflexione" sobre qué hay detrás de estas prácticas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Confapa, Juan María del Pino, agradeció "el interés prestado" por parte de la Consejería a las posibles irregularidades que se puedan producir en dicho proceso, pero también mostró su deseo de que, "con el mismo interés, el consejero analice el porqué del incremento anual de la demanda en la escuela concertada, que es donde se produce el mayor número de fraudes".
Según Del Pino, ante este panorama, se hace necesaria "una reflexión a cerca de por qué hay tantas miles de familias andaluzas que no pueden escolarizar a sus hijos en los colegios elegidos". Por ello, exigió a Educación que "por una vez haga caso a tan sólo una de las muchísimas peticiones que estos colegios hacen cada año, como es la de aumentar el número de plazas de los mismos para que puedan atender a su demanda".
Con todo, valoró la iniciativa de la Consejería de Educación, aunque aseguró que "tampoco" le sorprende "tanto", y aseguró que "cualquier manipulación de documentos oficiales debería tener el mismo espíritu sancionador, se den en el ámbito educativo o no".