PA+PSA cree que Cajasol ha desautorizado a Griñán y pide que no se permita la pérdida de puestos de trabajo

Nota De Prensa
EP/DIPUSEVILLA
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:16

Considera que el "fracaso" de la gran caja única exige "responsabilidades políticas" por parte del equipo económico del PSOE

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión de enlace PA+PSA en Sevilla, José Antonio Sánchez, ha asegurado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido desautorizado por Cajasol tras su la decisión de incorporarse al Sistema Institucional de Protección (SIP) que integra Banca Cívica, conformada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos.

En un comunicado, Sánchez ha precisado que Griñán ha sido desautorizado por su compromiso con la caja única andaluza, lo que, a su juicio, "vislumbra las luchas internas y la falta de liderazgo que hay en el PSOE sevillano y andaluz". En su opinión, "ahora lo que toca es que no podemos permitir que se pierda ni un puesto de trabajo".

Asimismo, ha felicitado al presidente del Cajasol, Antonio Pulido, por conseguir que Sevilla sea la sede fiscal e institucional de la nueva entidad, "algo que siempre hemos pedido desde el PA". Esta operación garantiza un papel de futuro en el panorama financiero español y andaluz a nuestra provincia", ha indicado el máximo dirigente de los andalucistas sevillanos.

Para el también consejero en la Asamblea de Cajasol, "apoyaremos en la Asamblea esta operación, siempre que se mantengan los puestos de trabajo, porque beneficia a la provincia de Sevilla, aunque entendemos que perjudique a los intereses generales de Andalucía".

Según Sánchez, "Cajasol juega un papel muy importante en nuestra provincia, que esta operación garantiza de cara al futuro. Ahora toca apostar más por las empresas sevillanas y los ciudadanos, aprovechando el liderazgo que la entidad va a coger incluso fuera".

"Imaginamos que todo el equipo económico del PSOE presentará en los próximos días su dimisión, porque apostaron en público y en privado porque Cajasol liderara el proyecto estrella de la Caja Andaluza. Este fracaso exige responsabilidades políticas", ha concluido.