SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento ha procedido a corregir la posición de una de las cámaras que enfocan la comisión de investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que este jueves ha reanudado sus sesiones, para garantizar que en los planos generales todos los representantes de los grupos políticos se vean bien, ya que alguno solía quedar fuera de plano.
Fuentes de la comisión de investigación han informado a Europa Press de que, concretamente, ha habido un "ligero desplazamiento" de la cámara que tiene trípode para asegurar que en los planos generales se coja a todos los miembros de la comisión.
Antes de este cambio, según las mismas fuentes, cuando se hacía un plano general, la persona que estaba más cerca de esa cámara, uno de los representantes del PP-A --que se ubican a la derecha de la presidencia de la comisión--, normalmente no salía en la imagen a menos que estuviera "inclinado sobre la mesa".
Las mismas fuentes han explicado que, por este motivo, este jueves se ha producido un pequeño "rifi-rafe" entre los miembros del PSOE-A y los del PP-A, a cuenta de que cuando éstos llegaron a la comisión, se sentaron en los asientos que han venido ocupando desde el principio los representantes socialistas, al considerar que salían mejor enfocados que ellos.
Se ha procedido a votar si se producía un cambio de ubicación en los miembros de la comisión y, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, se ha decidido que cada uno mantuviera los asientos que ha venido ocupando hasta ahora, es decir, el grupo socialista e Izquierda Unida, a la izquierda de la presidencia y el grupo popular, a la derecha.
Por su parte, fuentes populares han manifestado a Europa Press que desde hace tiempo ya venían quejándose de esta situación y ante el hecho de que no obtenían una solución, decidieron ubicarse este jueves en los asientos asignados a los representantes del grupo socialista.
El PP-A ha lamentado los continuos "agravios" que viene padeciendo, ya que aparte del "bloqueo" a sus propuestas de comparecientes, no han tenido las mejores condiciones para desarrollar su trabajo.