Participa reclama la readmisión de los trabajadores despedidos en el parque de La Corchuela

Publicado 30/07/2015 10:43:20CET
Protesta de los trabajadores.
PARTICIPA

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha reclamado este jueves la readmisión de los trabajadores despedidos al no ser subrogados en el nuevo contrato de mantenimiento y conservación del parque periurbano de La Corchuela, cuya titularidad ostenta en un 76 por ciento el Consistorio.

Si bien el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores obliga a las empresas a asumir los derechos y obligaciones laborales de las entidades a las que relevan en este tipo de servicios y contratos, el consorcio que gestiona el parque periurbano de La Corchuela, cuya titularidad ostenta en un 76 por ciento el Ayuntamiento de Sevilla, un diez por ciento la Diputación, otro diez por ciento el Consistorio de Dos Hermanas y un ucatro por ciento el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, licitó el nuevo contrato de conservación y mantenimiento del parque mediante un pliego de condiciones que obligaba a la empresa adjudicataria a subrogar sólo a uno de los empleados, según denuncian los afectados.

Después de que la empresa adjudicataria del nuevo contrato, "una filial" de Bormujardín XXI, subrogase sólo a este único empleado, los seis restantes han caído en el desempleo, por lo que celebran habitualmente una protesta a las puertas del Ayuntamiento, principal propietario del parque, para reclamar una solución.

"En los últimos días hemos tenido varios conatos de incendios en las inmediaciones del parque periurbano de la Corchuela, observando el estado de deterioro y abandono que sufre tanto de conservación del propio parque como el mantenimiento de accesos a este", dice Julián Moreno remitiéndose al Sindicato Andaluz de Bomberos y reclamando "la readmisión de los 6 trabajadores despedidos en el parque de La Corchuela el pasado mes de junio".

El apoyo de Participa Sevilla a los trabajadores de la Corchuela lo ha vuelto a manifestar este jueves, públicamente, la portavoz adjunta, Cristina Honorato en la concentración que a diario realizan en la puerta del Consistorio.

Tras el despido, el actual Gobierno municipal ha anunciado la intención de que estos trabajadores vuelvan al parque. De momento, nadie se ha reincorporado a sus funciones "y el peligro de incendios es muy real como demuestra el informe del sindicato de Bomberos", como ha reconocido en la concentración la portavoz adjunta de Participa Cristina Honorato.