Publicado 23/07/2018 17:01CET

Participa Sevilla dona 18.000 euros en el primer semestre de 2018 con el excedente de salario de concejales y personal

Participa Sevilla dona 18 mil euros a proyectos sociales primer semestre 2018
PARTICIPA SEVILLA

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Participa Sevilla ha donado 18.131,58 euros en el primer semestre de 2018 a diversos proyectos e iniciativas sociales con el excedente de salario de sus concejales y personal técnico en el Ayuntamiento y Diputación, cantidad a la que renuncian siguiendo el código ético del partido político.

Según ha informado la formación en una nota, desde que llegó a las instituciones en 2015, de los excedentes de salarios de las diferentes personas que trabajan en el grupo municipal y en el de diputación "se han cedido ya más de 70.000 euros a diferentes proyectos sociales, así como a iniciativas ciudadanas, culturales, tecnológicas y educativas".

"Cumplimos así con nuestro código ético, por el que nadie puede cobrar más de tres salarios mínimos interprofesionales", ha explicado la portavoz del partido, Susana Serrano, que ha añadido que esta decisión "no sólo es una cuestión monetaria, sino una apuesta por hacer política de otra forma".

En esta ocasión, a través de la plataforma de micromecenazgo, han sido seleccionados cuatro proyectos, cuya donación ha sido ratificada a través de una consulta 'on line'. Estos cuatro proyectos fueron Entreenate, Bibliogarden, Mujereando y Summer time VIH Testing Sevilla.

De esta forma, cada uno ha recibido 3.000 euros y han logrado el resto de la financiación que necesitaban gracias a la aportación de decenas de personas en goteo.org.

Por otro lado, según ha señalado Participa Sevilla, en lo que va de año se han destinado otros 5.131,58 euros de ayudas directas a campañas, movimientos sociales o colectivos de trabajadores como Teatro Independiente La Tralla, Platafora Solidaridad con Palestina, Mujeres Supervivientes, Flotilla Libertad Rumbo a Gaza, Asociación Amistad Pueblo Saharaui, Plataforma 40 Aniversario, Plataforma En Defensa del Patrimonio Público de Sevilla, Sodepaz, Caravana Abriendo Fronteras, Marchas por la Dignidad, AAVV Triana Norte o No Border, entre otros.

El partido ha anunciado que en las próximas semanas realizará una nueva convocatoria pública para las donaciones que realizará en lo que queda de año. A través de su página web participasevilla.org dará a conocer las condiciones de la nueva convocatoria para que cualquier proyecto de interés social que lo desee y requiera financiación, pueda concurrir.

Para concluir, la portavoz municipal de Participa Sevilla ha animado a los diferentes proyectos sociales que todavía no han optado a las donaciones de su formación a que lo hagan en las próximas convocatorias. "Nuestros excedentes de salario se destinan a proyectos de gran utilidad social, sirven para reforzar a los innumerables proyectos que defienden los bienes comunes y los derechos de la ciudadanía", ha manifestado.

Para leer más