Pastrana acusa a Crespo de "mentir" en los datos y lamenta el "activo frente antihuelga" de Gobierno y empresarios

Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:07

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha acusado a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, de "mentir" en la aportación de datos de seguimiento y participación en la huelga general del 14 de noviembre, tras lo que ha lamentado el "activo frente antihuelga" formado por "Gobierno central, PP, empresarios y algunos medios".

En declaraciones a Europa Press, Pastrana considera que la delegada "se descalifica por sí misma al ofrecer esas cifras de participación en las manifestaciones y en la valoración del seguimiento de la huelga en Andalucía", toda vez que, en su opinión, los datos "ponen de manifiesto la intencionalidad claramente política de intentar quitarle valor y ocultar incluso la reacción, la participación y la reivindicación de los ciudadanos".

Pastrana ha explicado que el día de la huelga tuvo dos fases, esto es, la huelga de trabajadores asalariados y la movilización ciudadana, "donde todos participaron, no sólo los trabajadores".

"La huelga que el Gobierno salió a plantear negaba la evidencia, y cuando se niega la evidencia en realidad se esta poniendo de manifiesto que el Gobierno pretende ocultar la realidad, por lo que la delegada mintió desde su institución intentando ocultar lo obvio en un intento desesperado", ha agregado Pastrana, quien lamenta que las movilizaciones "hayan pasado a ser un problema de orden público para el Gobierno, pues es Interior el que se encarga de hacer la valoración, al margen de Empleo".

Lamenta que Crespo "ha querido transmitir la idea de que 'aquí no pasa nada' y que la gente no protesta, intentando esgrimir que hay una mayoría silenciosa que no apoya la protesta".

Frente a esto, Pastrana ha valorado la participación de la gente en las manifestaciones, donde "hubo representación amplísima de la gente, que salió a reivindicar cambios en la política económica y el empleo y consciente de que la movilización colectiva es la única esperanza para los parados y personas atrapadas en la política de recortes del Gobierno; son conscientes de que para que las cosas cambien y se pueda generar empleo a corto plazo es necesaria una movilización continua y que cada vez más gente acuda a las mismas, bajo el formato que sea haya una exposición permanente de rechazo".

El dirigente sindical ha lamentado que "ha habido un frente antihuelga, absolutamente activo, formado por Gobierno, PP y decenas de miles de empresas, que han presionado directamente a trabajadores con despidos y consecuencias inmediatas sobre sus empleos, violando los derechos de los trabajadores".

Critica además la existencia de un frente mediático, así como la política de "criminalización clara de la huelga", unida a la "presión directa de las empresas y por parte del Gobierno con la actuación policial".

No obstante, resalta que los trabajadores "han reaccionado, en muchos casos aun bajo la amenaza de sus empresas, lo que denota el nivel de compromiso", de forma que el Gobierno "no tiene ninguna posibilidad de callar a la gente con esta política o de seguir actuando sin que la gente no reaccione".

"El Gobierno gobierna solo y aislado con su mayoría absoluta, pues ninguno gobierno dándole palos a la gente y tomando las calles con las fuerzas del orden público ha sido nunca capaz de callar las reivindicaciones y las protestas de la gente, a la que nadie va a callar por más carga policial que haya", ha aseverado.

Contenido patrocinado