El PDI de la US está llamado este martes a una gran asamblea para tratar los problemas de varios colectivos

Universidad De Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 junio 2015 3:50

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa y la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla (US), que aglutina la representación de los laborales y funcionarios de la sede académica, encabezan la convocatoria desde las 11,30 horas de este martes, en el Aula Magna de Filología, de una gran asamblea en la que se tratarán las diferentes casuísticas de los distintos colectivos existentes en la Hispalense y se tomarán acuerdos al respecto.

Según han precisado a Europa Press fuentes docentes, dicha asamblea se ha convocado en base al mandato programático de algunos sindicatos de llevar este paso a cabo de manera periódica para informar a los trabajadores y recoger la opinión y las preocupaciones de los diferentes colectivos.

De esta manera, la asamblea contará con una introducción en la que se pondrá al día a los asistentes de los últimos acontecimientos en el seno de la universidad, sobre todo en lo referente a cambios de normativos, nuevos decretos, recortes o tasas.

Posteriormente, los distintos colectivos laborales de la US --entre otros, el personal sustituto e interino, los ayudantes doctores y profesores contratados doctores interinos, los acreditados que no pueden promocionar, los investigadores de los programas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva o de Excelencia o los becarios de investigación de Formación de Personal Docente e Investigador (FPDI)-- informarán sobre su situación concreta.

La idea última que mueve a la convocatoria es la pretensión de coordinar las reivindicaciones de todos los grupos, frente a la actual "fragmentación" existente, pues en muchos casos las demandas de unos y otros, de hecho, acaben enfrentadas entre sí.

De esta manera, la asamblea intentará llegar a acuerdos y trazar un calendario de acción, en lo que supondría un nuevo ciclo de organización y un "nuevo impulso" a las peticiones laborales.

Los casos son variados y van desde la precarización de unos 240 interinos hasta la imposibilidad de promocionar de un buen número de profesores de la institución, pasando por la "falta de opción laboral" de los becarios FPDI en áreas consideradas deficitarias de la Junta de Andalucía por necesidades docentes e investigadoras.