Archivo - Bate de béisbol en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo
SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla reclama nueve años de cárcel para un varón acusado de presuntos delitos de amenazas, de lesiones y de robo con violencia, cometidos supuestamente sobre un varón al que habría causado un fuerte traumatismo craneoencefálico golpeándole en la cabeza con un bate de béisbol, por un conflicto derivado de una "deuda" entre ambos.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Iván S.F., de 31 años de edad, quien el 2 de noviembre de 2018 se habría aproximado a un varón al que conocía cuando este se encontraba en un restaurante de la céntrica calle Alfonso XIII de Sevilla capital, lugar en el que le habría conminado a salir del establecimiento, para una vez fuera del mismo, "mostrarle un cuchillo de grandes dimensiones" con el que le habría amenazado, presuntamente, en demanda de que saldase una "deuda" con él.
Ya sobre las 21,30 horas del 4 de noviembre de 2018, según el escrito de acusación de la Fiscalía, este varón objeto de la presunta amenaza circulaba con su vehículo por una calle del entorno del barrio del Tiro de Línea, cuando, "al llegar a una glorieta, fue interceptado por un grupo de personas, al frente de las cuales se hallaba el acusado, armado con un bate de béisbol", ante lo cual la víctima de los hechos habría intentado "huir por la puerta del copiloto, siendo retenido por los acompañantes del acusado, que comenzaron a golpearle".
En ese contexto, siempre según el Ministerio Público, el acusado habría "golpeado" supuestamente a la víctima en la cabeza con el bate de béisbol, causándole "un traumatismo craneoencefálico con fractura de seno frontal y de ambas órbitas, hundimiento de región intereciliar y de tabique nasal y fractura de huesos propios", entre otras lesiones.
Además de la agresión, el varón víctima de la misma sufrió el robo de "500 euros en metálico" que llevaba consigo, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Dado el caso, el Ministerio Público atribuye a Iván S.F. presuntos delitos de amenazas, de lesiones y de robo con violencia, reclamando para él un total de nueve años de cárcel de cara al juicio previsto en su contra por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, el próximo 17 de mayo.