Pilar González cree que el colegio El Manantial es "el máximo exponente" de la "improvisación" socialista

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 20:12

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA y candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, consideró hoy que las "deficiencias y problemas" del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Manantial, en Sevilla Este, constituyen "el máximo exponente" del modo de actuación de los gobiernos socialistas, considerando "lamentable" que el gimnasio no sea aún utilizable y que un generador alimente las instalaciones, puestas en servicio en 2006.

Pilar González se reunió hoy con el colectivo de madres y padres de alumnos de este centro educativo de Sevilla Este, tras lo cual consideró "justificadas" sus quejas a cuenta de los "problemas" que sufren las instalaciones, donde unos 400 alumnos reciben clases diariamente.

La dirigente andalucista relató que un generador de electricidad alimenta el colegio, pero "por las mañanas", cuando este equipo generador no ha comenzado a funcionar, niños y padres acceden a las instalaciones "con linternas". Además, la ausencia de calefacción obliga a los alumnos a recibir clases "con abrigo y guantes".

El gimnasio, además, no es aún utilizable pese a los cuatro años que lleva funcionando este colegio, por lo que Pilar González creyó que el caso de El Manantial constituye "el máximo exponente de la improvisación" que atribuyó a los gobiernos socialistas, porque "no se puede hacer viviendas como setas" sin atender a los equipamientos públicos que requiere la creciente población.