El plan del litoral andaluz sale a información pública el día 29 durante tres meses y Junta prevé bastantes alegaciones

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 21:59

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía se ultimará esta semana y saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este lunes, 29 de julio, momento en que se iniciará el periodo de información pública, que durará tres meses, y en el que la Junta prevé bastante alegaciones, al tratarse de un plan "muy importante y muy interesante", ha indicado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

Planas ha explicado a los periodistas que este martes hay una reunión de la comisión de redacción del plan del litoral, después de que a mediados de la semana pasada se difundió a los miembros de esta comisión el texto base, que se examinará este martes.

De esta forma, el consejero ha indicado el próximo lunes, 29 de julio, se publicará en el BOJA el borrador del plan del litoral, que será sometido a período de alegaciones durante tres meses, hasta finales de octubre, para que "todos los interesados, ayuntamientos, asociaciones y particulares, puedan efectuar las alegaciones correspondientes".

Planas ha precisado que en el proyecto cuyo borrador se aborda este martes en la comisión de redacción se ha intentando "dar una paso adelante en la protección medioambiental del litoral y de los primeros 500 metros de nuestro litoral", por lo que destaca que es una medida "importante", toda vez que la Junta "está valorizando y preservando el litoral para generaciones futuras".

"El tema es de mayor interés, es muy importante e interesante, posee muchas partes, por lo que será lógica que haya bastantes alegaciones, que estudiaremos con detalle", ha aseverado.

Según publica este lunes el diario 'El País', el plan del litoral bloqueará la construcción de 43.500 viviendas que estaban previstas en el planeamiento de los ayuntamientos costeros, esto es, al "vetar" el 25 por ciento de las casas previstas en los primeros 500 metros.