SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El comité de la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), una empresa participada en un 51 por ciento por Tussam, ha pedido al equipo de gobierno de Juan Espadas que acuerde una reunión para aclarar a la plantilla la situación en la que quedaría tras la anunciada supresión de más de 800 plazas de zona azul en la capital a partir de finales de septiembre, ya que temen el despido de una quincena de trabajadores.
En este sentido, el presidente del comité de empresa de Aussa, Francisco Salgado, ha indicado a Europa Press que actualmente existen 64 controladores, tras la ampliación de plazas de zona azul realizada por el exalcalde Juan Ignacio Zoido (PP), y ha pedido al actual alcalde que se siente con los trabajadores para ver que ocurrirá con los puestos de trabajo y si habrá reubicación. Así, recuerda que hay trabajadores que tienen unos 15 años de antigüedad y teme que sean los primeros en ser despedidos.
Salgado deja claro que, si se pierden los empleos, la plantilla está dispuesta a movilizarnos y "ya se está pensando en ello, especialmente ante la puerta del Ayuntamiento". "Son padres de familia que van a perder puestos estables con los tiempos que corren mientras que habrá de forma automática gorrillas y malos rollos en las zonas que dejemos. No es justo", sentencia.
Señala que "cuando se crea la zona azul el objetivo es que la calle esté vacía para que la gente pudiera usar esas plazas". "En la zona del hospital, donde la gente gana más de 1.000 euros, donde además hay aparcamiento para personal exclusivo de médicos o ATS, entre 60 y 80 euros mensual para 200 horas de uso. Estamos dejando en paro a la gente para que aparquen quienes ganan por encima de la media", recalca.
Además, respecto a la zona de San Bernardo, pone en valor el nudo de movilidad de la zona para los estudiantes, con metro, Cercanías y líneas de autobuses, además de cuatro estacionamientos.
"Tras un año funcionando se ha visto su funcionalidad en Bami, donde no hay gorrillas; en Pirotecnia, donde era imposible encontrar aparcamiento y ahora sí se puede; en los juzgados de Viapol, donde pueden aparcar tres horas con zona verde en vez de coger un taxi para media hora para que aparquen los trabajadores que se llevan ocho horas allí", sentencia, agregando que "para satisfacer a universitarios y trabajadores de la Universidad no parece lo más lógico".
Por último, señala que la ciudad "tiene que crear puestos de trabajo y la primera medida está siendo destruirlos, pese a tener una coalición tripartita de izquierdas".