Publicado 04/06/2021 09:35

La Plataforma del Polígono Sur de Sevilla pide "no repetir planes que no ayudan a salir de la marginación y la pobreza"

Archivo - Una manifestación en el Polígono Sur
Archivo - Una manifestación en el Polígono Sur - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras la edición 2021 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que incluye de nuevo al Polígono Sur como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, ha reclamado de nuevo evaluar las actuaciones de las administraciones para "no repetir programas que no ayudan a salir de la marginación y la pobreza".

En un comunicado emitido con motivo de su tradicional Día de la Esperanza del Polígono Sur, la citada plataforma ha expuesto que "después de 30 años de actuaciones de las administraciones" mediante instrumentos como el plan de Barriadas Preferentes o el Plan Integral, "que no han dado resultados", la sociedad del Polígono Sur sigue reclamando que desaparezcan "la pobreza, el paro y la exclusión" que tantas familias sufren.

"Que las colas del hambre desaparezcan y que las Cáritas de nuestras parroquias no sean sustitutas del trabajo que las Administraciones deben realizar. Que el Ingreso Mínimo Vital llegue a las familias que lo necesitan y que los procesos de inserción y formación para el empleo se realicen. Que el absentismo y fracaso escolar no existan y que si los niños/as de nuestros barrios se van a otras zonas a estudiar sea por voluntad propia y no por el fracaso del sistema educativo", enfatiza el colectivo.

Además, la plataforma reclama que "se vele y se haga seguimiento para que los espacios públicos no sean invadidos por aquellos que ejercen un comportamiento incívico y antisocial".

Y especialmente, solicita "que se realicen evaluaciones de las actuaciones" públicas y se analicen los resultados, "de cara a que el dinero de los contribuyentes se invierta adecuadamente y no se repitan programas que no ayudan a las familias a salir de la marginación y la pobreza".

Más información