El pleno acuerda ejecutar este mandato el plan Tres Barrios-Amate y pide a la Junta que lo apruebe

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 16:45

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, por unanimidad de todas sus fuerzas políticas, ha acordado este viernes ejecutar "en el presente mandato" los aspectos que le corresponden en el plan integral comunitario Tres Barrios-Amate, aprobado ya por la Corporación municipal en octubre 2009. La misma moción ha implicado un requerimiento a la Junta de Andalucía para que, por su parte, apruebe dicho documento en su consejo de gobierno o la Cámara autonómica.

La moción, defendida por el portavoz del Grupo popular, Juan Bueno, recuerda que el plan integral comunitario Tres Barrios-Amate nació "fruto de la colaboración" del Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y los vecinos a través de la plataforma cívica creada a tal efecto en este entorno urbano de Sevilla. El mencionado plan, aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense en octubre de 2009, contempla actuaciones en materia urbana, social, cultural, educativa o sanitaria en este barrio por parte de las administraciones implicadas en el acuerdo.

"ESTANCAMIENTO" DEL PLAN

No obstante, y como señala la moción, dicho plan no cuenta con la correspondiente "aprobación" en el seno de la Administración autonómica, aspecto que según Juan Bueno ha derivado en el "estancamiento" del plan. De hecho, Bueno ha recordado que en las pasadas elecciones municipales, los miembros de la plataforma social reclamaron a las fuerzas políticas un "compromiso claro y prioritario" en cuanto a la materialización de este plan.

A tal efecto, la propuesta contempla dos acuerdos para que el Ayuntamiento "ejecute durante el presente mandato" los acuerdos formalizados en octubre de 2009 por la junta local de gobierno y el pleno del Consistorio en cuanto al plan integral comunitario Tres Barrios-Amate, requiriendo además a la Junta de Andalucía la aprobación de este plan en su consejo de gobierno o en el seno del Parlamento autonómico.

LA "CONTIENDA" DE ZOIDO

Aunque la moción ha prosperado con los votos de todos los concejales del PP, el PSOE e IU-CA, el concejal socialista Juan Manuel Flores ha reprochado al PP la inclusión "innecesaria" de la Junta de Andalucía en la propuesta, avisando de que al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "le gusta meter a la Junta en todos estos temas para la próxima confrontación autonómica", en clara alusión a las futuras elecciones andaluzas. A su parecer, el requerimiento contenido en la moción en cuanto a la Junta de Andalucía "sobra" y responde solo al deseo de "contienda" política del alcalde.

Juan Bueno, no obstante, ha recordado al PSOE que las actuaciones de este plan llevan ya "más de dos años" a la espera de transformarse en una realidad, con lo que los socialistas han materializado "cero cartón" por lo que se refiere al plan integral comunitario Tres Barrios-Amate. "Nosotros tenemos ya a los delegados trabajando en el barrio", ha destacado en cuanto a la acción del nuevo Gobierno municipal del PP.