El pleno de Coria (Sevilla) aprueba el convenio urbanístico para la ampliación del polígono La Estrella

Territorio que abarca la antigua finca de 'La Estrella'
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 19:28

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha aprobado este lunes por unanimidad un convenio urbanístico con las entidades propietarias de la Hacienda Nuestra Señora de La Estrella, que permitirá a la localidad contar con una amplia zona industrial y de servicios a pie de la autovía metropolitana SE-40, extendiendo el actual Polígono Industrial de este nombre.

El alcalde, Modesto González (PA), ha manifestado que de esta forma se podrá mejorar "sustancialmente" la dotación de servicios de interés público y social no lucrativo, así como "contar con más de treinta mil metros cuadrados de cesiones totalmente urbanizados a coste cero para los corianos", según ha reseñado en una nota el Ayuntamiento.

La operación en cuestión afecta a toda la parte de la finca que fue objeto de innovación, y ya se encuentra aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que abarca desde la trasera del Polígono Industrial La Estrella a la SE-40.

"El convenio nos va a permitir contar con un suelo industrial que hasta ahora no teníamos, lo que ha originado la pérdida de varios proyectos de inversión. Ahora ya podremos traer empresas de dimensiones considerables a Coria, con la generación de riqueza y de empleo que ello supone", ha valorado González .

En este sentido ha explicado que el desarrollo industrial y del sector servicios son "piezas importantes" dentro del fondo europeo de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) por valor de cinco millones de euros que el Ayuntamiento ha conseguido de la Unión Europea para invertir en Coria en los próximos años, y que "por eso era tan importante agilizar" que se contara con suelo industrial y, especialmente, a pie de una vía de tan alta densidad como es la SE-40, que une Huelva-Sevilla-Cádiz.

"Estamos sin duda alguna ante un proyecto de pueblo. No podíamos permitir que grandes empresarios corianos se fueran a municipios limítrofes porque no teníamos ni un metro de suelo industrial. Ahora podrán volver y venir empresarios de fuera que apuesten por Coria y sus vecinos y vecinas", ha concluido González.