El Pleno debate este martes el convenio con Fomento para ceder vías e impulsar Ikea en San Nicolás

Publicado 28/04/2015 5:53:45CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla debate este martes la aprobación del borrador del convenio por el cual el Ministerio de Fomento cede al Consistorio la carretera SE-020 y dos tramos de la N-630 con el objetivo de facilitar los accesos para la instalación de Ikea en los terrenos de San Nicolás Oeste.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, el equipo de Juan Ignacio Zoido propone igualmente la aprobación definitiva de la modificación de la UE-2 del PERI-SU-7 'Su Eminencia', además de diversas modificaciones presupuestarias.

En cuanto a las propuestas de los grupos políticos, el PP plantea que Sevilla sea declarada 'Ciudad solidaria con el Alzheimer' y apuesta demás por que se adopten los acuerdos necesarios para finalizar la ejecución del Plan Especial de Reforma Interior de la barriada Jesús, María y José.

Por su parte, el PSOE propone una modificación presupuestaria para poner en marcha un plan de empleo con fondos íntegramente municipales, mientras que paralelamente plantea la elaboración de un nuevo plan de vivienda.

Asimismo, IU insta a la adopción de distintas medidas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores el día 1 de mayo. También propone que se le retire la Medalla de Oro de la Ciudad al general Antonio Castejón Espinosa, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Para leer más