SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha tildado de "terribles" los datos del paro del mes de octubre conocidos este martes, que revelan que el número de desempleados en Andalucía creció en 10.579 personas, lo que supone un incremento del 1,06 por ciento respecto al mes anterior, y con lo que se supera el millón de parados, una cifra que ha achacado a la estacionalidad y dependencia del turismo.
En rueda de prensa en el Parlamento, Teresa Rodríguez ha señalado que estos datos "ponen sobre la mesa la debilidad de las bases del crecimiento económico tal y como nos lo quieren vender".
Ha incidido en que en Andalucía "ya partíamos de una situación de vulnerabilidad que guarda relación con la estacionalidad de nuestra economía, de la estacionalidad del empleo que se genera, porque somos una comunidad perdedora en términos del reparto de lo que aquí de fabrica, los servicios, el sol y la playa".
Esta circunstancia, según Rodríguez, provoca que cada mes de octubre los datos "sean igual de terribles" y con la crisis, ha agregado, "son más acentuados".
A su juicio, esta situación responde a "un déficit histórico de la comunidad andaluza" que es "la estacionalidad y la dependencia del turismo para nuestro modelo productivo", de manera que la líder andaluza de Podemos ha subrayado la necesidad de apostar por un modelo productivo que diversifique la economía "para que no dependa solo del sol y la playa".