SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía han comprometido con los vecinos del Polígono Sur sevillano recuperar el tramo horario de vigilancia nocturna en el entorno, argumento que los moradores del entorno utilizan para rechazar el solicitado cambio de trayecto por la noche por parte de los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) de las líneas urbanas 32 y A5, que prestan servicio al lugar, para que los autobuses no transiten por la calle José Sebastián Bandarán con el objetivo de evitar incidentes.
El presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés', Rafael Pertegal, explicó a Europa Press que, tras una serie de problemas de disponibilidad en determinados turnos, la Policía Autonómica retomará esta vigilancia, a lo que se suma un anuncio realizado a los propios vecinos por la Policía Nacional de que intensificarán la vigilancia.
Con todo ello, Pertegal dijo que los problemas denunciados por los empleados de transporte público se han producido "cuando el nivel de vigilancia estaba bajo" y que, ahora que se va a retomar el antiguo horario, el cambio de trayecto que promueven los representantes de los trabajadores de Tussam "no tiene por qué hacerse".
"El itinerario debe mantenerse por los trabajadores que viven en esas zonas y que usan Tussam a diario", explicó el presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés', que remarcó que la modificación supondría "perjudicar a los vecinos sin ninguna necesidad, toda vez que no hay peligro".
Según ya explicó a Europa Press el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, la calle José Sebastián Bandarán, en las inmediaciones del centro cívico El Esqueleto, es núcleo de reuniones en la franja horaria nocturna, "con vehículos de gran cilindrada con los que montan carreras ilegales".
Además, muchas veces los conductores se encuentran con situaciones de provocación, "como cuando te paran el vehículo o te bloquean las puertas, lo que fastidia mucho al conductor".
El secretario general de CCOO indicó, no obstante, que desde su sindicato no se tiene constancia de que la situación actual de la barriada --que vive una calma tensa por el retorno del clan de Los Caracoleños a la zona tras su exilio autoimpuesto al participar en una reyerta en la que falleció un menor-- haya influido de manera especial en la tesitura del servicio.
Asimismo, y en relación a la situación general del servicio nocturno, los sindicatos de Tussam han solicitado también actuaciones y presencia policial en determinadas líneas, medida que debería sumarse, a juicio de Pereira, a una modificación para que los títulos de viaje tradicionales puedan también usarse en los autobuses por la noche, sobre todo en lo que se refiere a los fines de semana.