SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha puesto en servicio diez nuevas motocicletas de la Policía Local que "destacan por su ligereza y agilidad" y que han sido "personalizadas" para su uso profesional y equipadas con las "últimas tecnologías" para "facilitar" el trabajo de los agentes, particularmente en los barrios.
En una nota de prensa, el Consistorio ha destacado este lunes que estos vehículos vienen a "ampliar y actualizar" el parque móvil dentro del plan municipal de inversiones. La nueva dotación eleva la cifra de últimas incorporaciones a 18 y amplía el parque municipal hasta las 84 para servicios policiales. Esta nueva adquisición --con 130.000 euros de inversión-- continúa el plan de renovación de la flota que se inició en 2019 con nuevos modelos acordes con la normativa europea y con bajo consumo de combustible.
Se suma a la renovación de la flota de coches patrulleros y es paralela a la oferta de 300 nuevas plazas de Policía Local que se van a ofertar antes de la finalización del mandato. En los últimos seis años y medio ya se han convocado 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 27 de promoción interna. "Esta nueva adquisición revela el compromiso del gobierno municipal por la mejora y modernización constante de la flota y de los equipamientos de la Policía Local de Sevilla", ha destacado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera (PSOE).
Las diez nuevas motocicletas suponen una inversión de 130.000 euros y han pasado por un proceso de personalización y adaptación a la reglamentación profesional del servicio de policía, en el que, además de rotulaciones y elementos de seguridad pasiva similares a los de la flota de coches, se han incorporado puños calefactables, pantalla derivabrisas, extintor, linterna para la regulación del tráfico, señalización policial compuesta por focos delanteros y mástil telescópico omnidireccional de leds en la parte trasera y luces de destello rojas o amarillas de orden de detención cumpliendo la normativa europea.