El PP-A afirma que Cristina Ruiz tenía "mucha amistad" con Guerrero y que puede que en 2006 fuera "afín" al PSOE

Esperanza Oña, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:38

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha afirmado que Cristina Ruiz, la que fuera integrante de la lista del PP a la Alcaldía de Córdoba y que ha renunciado tras conocerse que supuestamente tramitó un expediente de regulación de empleo (ERE) en el que se han detectado ocho prejubilados falsos y otras nueve irregularidades más, tenía "mucha amistad" con el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y que puede ser que cuando se tramitó el citado ERE, en el año 2006, fuese "afín" al PSOE.

En rueda de prensa, Oña ha indicado que no sabe si por aquel entonces Cristina Ruiz era socialista, pero lo que sí que puede asegurar es que "no era del PP, como tampoco lo es ahora". "Se trata de una persona independiente, situada en el puesto número 22 y que iba a colaborar por su experiencia en el sector de la discapacidad", ha precisado la dirigente 'popular'.

Tras asegurar que si el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, hubiera conocido estos hechos "no hubiera contado con ella", la portavoz parlamentaria ha dicho que, aunque no va a disculpar a nadie, si que quiere destacar que esta persona no se benefició del ERE, sino que actuó como intermediaria. "No es intrusa ni se benefició", ha insistido Oña.