PP alerta de que la Junta pretende dejar sin plaza en FP a "más de 5.000 jóvenes" en la provincia de Sevilla

Publicado 14/08/2018 11:33:41CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha alertado este martes de que "el silencio" de la Consejería de Educación sobre la oferta de plazas de FP para el próximo curso podría tapar la intención del Gobierno de Susana Díaz de "no convocar las más de 5.000 plazas que demandan los jóvenes sevillanos".

En un comunicado, la diputada autonómica por Sevilla Patricia del Pozo ha manifestado que "la Delegación de Educación ha informado sobre la oferta de plazas de la Formación Profesional Dual en la provincia de Sevilla el próximo curso, un numero que confirma el ritmo absolutamente insuficiente al que va creciendo esta reciente oferta de la formación profesional".

"Pero lo que lamentablemente hemos vuelto a echar en falta es que, además de la FP Dual, la Delegación haya informado también sobre las plazas y la distribución en los centros de Formación Profesional en toda la provincia, lo que podría confirmar que la FP se ha convertido en la gran castigada de la Junta a pesar de tener un importantísima demanda entre los jóvenes sevillanos", ha indicado.

Ha afirmado que desde el PP de Sevilla, llevan años denunciando que la Junta está "cerrando la puerta de la formación profesional para miles de jóvenes". Ha criticado que la Delegación haya informado sobre la oferta de la FP Dual pero obvie "de manera alarmante los datos más importantes y esperados: el número de plazas de FP para toda la provincia, un silencio que lo que podría tapar es el enésimo curso en el que la Junta seguirá sin garantizar plaza a los jóvenes sevillanos".

Ha recordado que desde el curso 2013, un total de 38.700 alumnos se quedaron sin plaza en la FP porque la Junta no convocó las suficientes para cubrir esta demanda. Ha apuntado que solo como ejemplo de la importancia de esta formación, en el curso pasado fueron casi 8.600 estudiantes los que no fueron admitidos.

"Unos datos y un silencio de la Consejería que nos hace temer que el próximo curso la Junta seguirá sin cubrir esa demanda y la cifra total de sevillanos sin plaza durante los últimos seis años podría alcanzar los 45.000 jóvenes sevillanos", ha señalado.

Según la parlamentaria popular, "la situación es insostenible y deja sin opciones a los jóvenes que quieren formarse en una profesión pero no quieren hacerlo a través de estudios universitarios".

"La provincia de Sevilla necesita, al menos, 5.000 plazas más de Formación Profesional para el próximo curso, esta es la oferta que debería anunciar la Junta de Andalucía para empezar a saldar su deuda con la FP y con los jóvenes de esta provincia", ha indicado Del Pozo.