El PP analizará el caso de la denuncia contra el teniente alcalde de Bormujos por presunta agresión

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:35

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha anunciado este jueves que está analizando la denuncia contra el primer teniente de alcalde de Bormujos, Javier Castro, por la presunta agresión a un vecino del municipio, la cual se encuentra actualmente en el Juzgado de Intrucción número 18 de Sevilla.

En un comunicado, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan De la Rosa, ha ratificado que desde su partido no toleran "bajo ningún concepto las conductas violentas" y, por ello, va a solicitar información "para probar la veracidad de los hechos y conocer así todos los detalles de lo sucedido".

De la Rosa ha señalado que en el PP no comparten "actitudes agresivas en ningún ámbito" porque defiennden "a ultranza el diálogo para salvar las diferencias".

Así, el dirigente provincial 'popular' ha añadido que están "analizando los hechos en los que se produjo la supuesta agresión para conocer todos los detalles y circunstancias" y sacar las conclusiones pertinentes, "siempre respetando la presunción de inocencia y la legalidad".

Asimismo, ha recalcado que el PP analizará la denuncia "con detenimiento con el fin de conocer los pormenores de los hechos que la motivaron porque el PP ni comparte, ni permite actitudes violentas ni comportamientos reprochables en ningún ámbito y mucho menos en nuestras propias filas".

Por último, De la Rosa ha señalado que, "además del análisis interno", el PP esperará a conocer lo que dictamina la Justicia, después de esta denuncia por un presunto delito de lesiones contra Castro (PP) por haberle propinado supuestamente tres cabezazos "por la espalda" y encontrándose el denunciado en un estado de "extrema embriaguez".

En la denuncia elevada al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Europa Press, este vecino relata que se encontraba junto a otra persona sentado en un velador de un bar del municipio cuando, en un momento dado, se personó en el lugar el primer teniente de alcalde "en estado de embriaguez, circunstancia quizá agravada por el consumo de otras sustancias".