Vicesecretario General Del PP-A, Ricardo Tarno; Rosario Soto Y Patricia Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:47

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha criticado este viernes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se esconda detrás" de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en todo lo relacionado con la supuesta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) financiados con fondos autonómicos.

La explicación a que Griñán "se esconda" y a que "no quiera saber nada" de los ERE, según ha explicado en rueda de prensa, es que "sabe de ese asunto más que todos nosotros y que sabe que, más tarde o más temprano, le va a afectar". También afectará, según Tarno, a unos doce responsables políticos del PSOE-A: "Tengo la certeza, va a ser cuestión de tiempo, de que una docena de cargos públicos del PSOE-A van a terminar imputados; tengo la absoluta certeza", ha insistido al respecto.

En esta línea, ha asegurado que "cada papel que sale" publicado en los medios de comunicación en los últimos días sobre esta supuesta trama de prejubilaciones ilegales "demuestra" que el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, "conocía lo que se estaba haciendo con los ERE y, en consecuencia, la Consejería de Economía y Hacienda --que dirigía entonces como consejero Griñán-- sabía que se estaba haciendo con los ERE".

"Cada vez aparecen más documentos que prueban el conocimiento de la trama por parte de Griñán y de Chaves, que no pueden decir ahora que no sabían nada y que no son responsables", ha recalcado no sin antes señalar que ambos responsables políticos eran los encargados de "informar o delegar este asunto al señor (José Antonio) Viera", actual candidato del PSOE al Congreso por Sevilla y a quien "la propia Junta y Moreno están apuntando".

Por todo ello, Tarno cree que el PP-A no solo ha encontrado la "X" del caso ERE "sino las 28 letras del abecedario", ya que "se demuestra palmariamente que los dos lo sabían". "Y además no solo lo sabían, sino que se lo contaban y enviaban toda la documentación al señor Viera, elemento clave en toda la operación y al que han puesto de número uno en la candidatura no sabemos muy bien por qué, si para aforarlo durante cuatro años", ha sugerido. En esta línea, ha pedido al PSOE-A que diga a Viera "que no se esconda detrás del acta de diputado para que los andaluces no pensemos que es una operación estratégica meterlo en las listas electorales".

Preguntado por el hecho de que desde la Junta de Andalucía no se haya dado más explicación al último auto de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, que la ofrecida el pasado martes por la consejera Moreno en el Palacio de San Telmo, el vicesecretario general del PP-A ha dicho que "no la puede haber" porque Griñán "no da la cara" y se "esconde detrás de la señora Moreno". Al respecto, y en tono irónico, ha dicho: "lo que nos hubiéramos ahorrado si en aquella Semana Santa famosa hubieran votado directamente por la señora Moreno".


Más noticias