SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la sociedad pública Mercasevilla y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, consideró hoy el despido de Daniel Ponce, ex director adjunto e imputado por un supuesto intento de cobro de comisiones ilegales, como "un nuevo triunfo político", pero recordó los "ocho meses de indignidad" en los que el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA "ha consentido su continuidad en virtud de un pacto de silencio para evitar que se conozca la verdadera dimensión de este escándalo".
Pérez explicó a Europa Press que el despido de Ponce, que permanecía en el organigrama de Mercasevilla con un salario de 5.488,56 euros al mes, constituye "un triunfo" al objeto de que "la corrupción empiece a salir" de esta empresa participada por el Ayuntamiento y Mercasa y "cargada de pruebas del caso". "Ponce ha tenido ocho meses para hacer desaparecer pruebas y, probablemente, a lo largo de la investigación se demostrará que en la empresa falta documentación".
Por otro lado, manifestó "que el Gobierno de la ciudad tiene que explicar por qué defendieron hasta el día de ayer la permanencia de Ponce en Mercasevilla y por qué hasta hoy había problemas legales para despedir a uno de los principales imputados en el escándalo de Mercasevilla. Este anuncio de despido demuestra que las excusas del Gobierno municipal formaban parte del pacto de silencio".
Pérez consideró así que "no es una casualidad que el Gobierno anuncie el despido de Ponce el mismo día que los sevillanos conocen parte de las circunstancias de su 'prejubilación de oro' entre las que se encuentran su cuantía" y el hecho de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado en 2007 con él mismo como negociador "acabara justo cuando Ponce cumplía 50 años, la edad que le permitía acogerse al ERE cobrando el 89 por ciento de su sueldo" de 5.488,56 euros mensuales.
Igualmente, recordó "la circunstancia de que otro de los imputados en el caso", el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, "firmo y autorizó el ERE por el que Ponce iba a recibir cerca de un millón de euros por su prejubilación".
Por último, Beltrán Pérez indicó que "cada vez que se levanta un papel en Mercasevilla, aparece un escándalo", pues "esta información llegó a nuestras manos a través de la participación ciudadana y forma parte de la documentación que el Gobierno nos niega de manera sistemática". Por eso, animó a los ciudadanos a seguir colaborando con la investigación y exigió al Gobierno Municipal "la inmediata entrega de la documentación solicitada".