SEVILLA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha censurado este miércoles que la Junta de Andalucía sólo haya ejecutado, a fecha de 30 de noviembre, "el 41,8 por ciento" de las políticas destinadas para empleo, apenas cuatro de cada diez euros, es decir, 443,3 millones de los 1.059 millones presupuestados".
En rueda de prensa, Corredera ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre por qué el bipartito andaluz no ha ejecutado el presupuesto del Servicio de Empleo Andaluz (SAE), "cuando la Comunidad es líder en paro con una tasa del 34 por ciento y 1,5 millones de desempleados".
En su opinión, esta falta de ejecución se debe a la "mala gestión" del Gobierno andaluz en materia de empleo. "El presupuesto estaba y si hay algo que priorizar en estos momentos de crisis económica son las políticas de empleo", ha añadido Corredera.
La dirigente del PP andaluz ha destacado que si la ejecución a finales de noviembre era de un 41,8 por ciento, "difícilmente en un mes se agotará el casi 60 por ciento restante". También ha lamentado que el presupuesto de la Junta para empleo haya descendido 528 millones en el Presupuesto de 2013, respecto al del año anterior.
De igual modo, Corredera ha señalado que más de la mitad de lo ejecutado por la Junta "no está pagado", concretamente un 47,79 por ciento. "No se está pagando a los ayuntamientos, ni a las instituciones sin ánimo de lucro, ni a las empresas", ha advertido la vicesecretaria del PP-A.
Tras destacar que la Junta destinará 454 millones menos en 2013 a las políticas activas de empleo, la portavoz 'popular' ha lamentado el despido de los promotores y asesores de empleo, que entró en vigor este martes 1 de enero, y ha recordado que durante el pasado 2012 ya fueron despedidos más de 1.200 trabajadores de este colectivo.