PP-A convocará una "gran movilización ciudadana" tras el 22-M si la Junta "sigue ocultando información" sobre los ERE

La Portavoz Del PP-A En El Parlamento Andaluz, Esperanza Oña
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 abril 2011 14:25

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha anunciado que su formación va a convocar una "gran movilización ciudadana" después de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 22 de mayo, si la Junta de Andalucía "sigue ocultando información" sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tanto al Parlamento como a la juez de Instrucción del Juzgado número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada del caso, "a la que están tratando como adversario político".

En rueda de prensa, Oña ha indicado que si finalmente se lleva a cabo será una movilización de la sociedad andaluza "para pedir que todo se aclare, que el dinero vuelva a los parados y que los responsables políticos presenten su dimisión". "Será una gran movilización para pedir que se acabe con la corrupción, que termine la oscuridad y vuelva la transparencia", ha añadido la dirigente 'popular', quien ha señalado que la sociedad andaluza "está sorprendida y enfadada porque aquí no pasa nada pero nos quitan nuestro dinero, que va a los bolsillos de los amigos del PSOE".

Asimismo, ha apuntado que se trataría de un acto "al margen de las siglas" y que estaría abierto a todos los andaluces que, independientemente de su ideología política, "estén en contra de un proceder tan oscuro y presuntamente corrupto" por parte del Gobierno andaluz. "Sería una forma de decirle a Griñán que no al silencio cómplice y de pedirle dimisiones por las responsabilidades políticas", ha apuntado.

En esta línea, la portavoz 'popular' ha considerado "muy extraño e inaceptable" que todavía no haya habido ningún político socialista que haya dado un paso al frente y entonado "el mea culpa" por el caso de los ERE, lo que supone "una burla" a los andaluces. En su opinión, "el cerco" al PSOE y al Gobierno andaluz ya se visualiza "con luces de neón", habiendo quedado patente que "el escándalo se organiza para beneficiar directamente a personas vinculadas con el PSOE".

Oña ha indicado que su formación demanda tanto al Gobierno andaluz como al PSOE "un reconocimiento de responsabilidad y una consecuencia de esa responsabilidad, que se entone el mea culpa, que se pida perdón y se presenten dimisiones". "Luego ya vendrán las responsabilidades que establezca la Justicia", ha asegurado la diputada del PP-A, para quien el Gobierno andaluz quiere extender su mayoría absoluta "como un tentáculo" a los juzgados.

Por ello, ha solicitado a la Junta de Andalucía y a su presidente, José Antonio Griñán, "que no extienda el rodillo socialista como un brazo alargado que todo lo puede y que todo lo corrompe". Y es que, según ha subrayado, "la Justicia no es un órgano parlamentario". Ha añadido que la juez que lleva el caso "merece un respeto" y que "el régimen socialista trata a la Justicia como si fuera un adversario político".

"MÁS SOSPECHAS" CADA DÍA QUE SE NIEGAN LAS ACTAS

"Cada día que el Gobierno andaluz y el PSOE niegan información a la Justicia se están cubriendo más de sospechas", ha advertido Esperanza Oña, quien ha considerado que el hecho de que la Junta sea contraria a que la juez que lleva el caso investigue las actas de los Consejos de Gobierno pone en evidencia "que hay algún tipo de culpa que pretenden tapar".

Tras asegurar que Griñán "mintió" cuando dijo que en los Consejos de Gobierno no se había tratado nada sobre "el llamado fondo de reptiles", la portavoz 'popular' ha indicado que ello ocurrió "en varias ocasiones y que se aumentó la cantidad de este fondo". Además, ha insistido en la necesidad de que se investiguen los ERE 'muertos', aquellos que ya han sido abonados en su totalidad. "Por una simple regla de tres, si la mitad de los ERE 'vivos' estaban contaminados de corrupción, por qué no lo van a estar también los 'muertos'", se ha preguntado.

"¿Por qué no se va a exigir que se devuelva el dinero que se ha defraudado en los ERE 'muertos'?", ha destacado Oña, quien ha apuntado a los socialistas Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Luis Pizarro como "posibles padrinos" de los intrusos en los ERE. "Tenemos razones para sospechar que son los padrinos porque la mayoría de los casos se han dado en Sevilla, Jaén y Cádiz. Y si no, que se diga quiénes son los responsables", ha añadido.

Finalmente, Oña ha querido recordar a la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, que su formación sí lleva imputados en las listas electorales para las próximas municipales, "concretamente 31 como cabezas de listas, porque el número total es bastante mayor".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado