PP-A cree que se deben "buscar alternativas" para no "penalizar" a las CCAA que no cumplan el déficit fijado por Rajoy

El secretario general del PP-A, JOsé Luis Sanz, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 16:25:45 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha señalado este miércoles su "temor" a que Andalucía no cumpla con el objetivo del déficit marcado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para 2012 si bien ha considerado que, antes que "penalizar" a las comunidades autónomas que sobrepasen el 1,5 por ciento fijado, se deben "buscar medidas alternativas".

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras ser preguntado por los medios de comunicación si el PP-A "entendería o justificaría" una penalización del Ministerio de Hacienda a Andalucía por no cumplir con este objetivo. "Creo que habría que buscar medidas alternativas que no fueran penalizar en estos momentos a ninguna comunidad", ha contestado.

Sobre si el PP-A tiene algún tipo de información proviniente del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, Sanz ha asegurado que "no tiene ninguna noticia" en este sentido pero que, "viendo las políticas del bipartito en estos diez meses, si es que han puesto en marcha alguna medida", mucho se teme que Andalucía "no va a cumplir con el objetivo del déficit", algo que considera, no obstante, "fundamental a la hora de que se produzca la recuperación económica" de la comunidad.

"Si no respetamos el objetivo del déficit, difícilmente nuestra comunidad pueda empezar a notar los síntomas de la recuperación económica", ha concluido.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por