El PP cree que la marcha de Celis prueba el "fracaso del modelo de ciudad" y lamenta la "parálisis" municipal

Alfonso Rodríguez Gómez De Celis
PSOE
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:36

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez advirtió hoy de que la salida del ámbito municipal del hasta ahora edil de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para ocupar la Secretaría General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta, prueba el "fracaso del modelo de ciudad" de los socialistas, toda vez que las "interinidades y cambios" derivados de la pugna interna del PSOE mantienen "paralizado" al Consistorio.

En rueda de prensa, Pérez deseó "mucha suerte" a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en su nueva andadura, pero consideró que con él, y con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se marcha un modelo de ciudad fracasado", porque a su juicio, el todavía concejal de Presidencia y Urbanismo no puede arrogarse "ni un solo logro" a la hora de abandonar el cargo. Con la marcha del concejal y la renuncia de Sánchez Monteseirín a concurrir nuevamente como candidato socialista a la Alcaldía, según opinó, ambos "confiesan que han fracasado en su modelo de ciudad".

Abundando en el plano político, el portavoz popular lamentó la cadena de "interinidades y cambios" motivados tanto por la salida de Rodríguez Gómez de Celis de la esfera municipal, como de la hipotética renuncia a la Alcaldía de Sánchez Monteseirín antes de que concluya el mandato en curso. Y es que, a su juicio, "el PSOE tiene unza pelea interna y se dedica a dilucidarla en las instituciones" que gobierna.

"¿CUÁNTOS MÁS SE VAN A IR?"

"Primero se va José Antonio Viera, luego Emilio Carrillo, ahora Celis, cuántos más se van a ir", dijo en alusión a las actas de concejal abandonadas por dirigentes socialistas en el mandato en curso. En ese sentido, Francisco Pérez advirtió de que la pugna interna del PSOE está ocasionando una "parálisis y un bloqueo" en el Consistorio hispalense. "Han dejado de trabajar por Sevilla desde hace más de un mes", lamentó el concejal popular en cuanto al debate interno despertado en el PSOE al reconocer Sánchez Monteseirín que no concurrirá nuevamente como candidato socialista a la Alcaldía hispalense.

Además, advirtió de que la designación de Rodríguez Gómez de Celis como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta "no es una anécdota", lo que le llevó a recordar que el concejal saliente "era el jefe de la campaña electoral de Monteseirín". Por último, rememoró un pleno en el que Rodríguez Gómez de Celis aludió al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, bajo la advertencia de que "como él hemos visto pasar unos cuantos", porque las "ironías del destino" han propiciado que sean ahora los populares quienes contemplen la salida de este concejal socialista del Consistorio hispalense.