SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Infraestructuras del PP-A, Jaime Raynaud, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haga últimamente declaraciones que lo definen como "bolivariano pero euroescéptico" y lo ha instado a reflexionar sobre "qué sería hoy Andalucía sin los fondos que ha recibido de la Unión Europea (UE)".
De este modo se ha referido el 'popular' en rueda de prensa a las palabras con las que Griñán ha expresado este mismo viernes sus "dudas" acerca de que la Comisión Europea plantee "impugnar" el decreto sobre función social de la vivienda porque, a su juicio, supondría una "falta de sensibilidad" por la que, "si Europa está en eso, no merece la pena".
Raynaud, que ha querido aclarar que efectivamente "Bruselas duda" sobre el decreto ley de la función social de la vivienda pero "no lo impugna" sino que "pide más información" al Gobierno de España, ha insistido en que es "verdaderamente sorprendente" que Griñán diga "que Europa no merece la pena si eso es así".
"Parece que ya tenemos también a un presidente euroescéptico. Es bolivariano pero euroescéptico, lo que es curiosos porque Griñán sigue con las cuestiones europeas los mismos planteamientos que con el Gobierno de España: le insulta con una mano y con otra le pide ayuda para pagar las facturas pendientes, y ahora resulta que dice que Europa no merece la pena pero de los Fondos Europeos, ¿qué me dice usted, señor Griñán?", le ha preguntado.
En este sentido, Raynaud ha invitado a reflexionar al presidente de la Junta sobre "qué sería Andalucía hoy sin los fondos de la EU" y sin las infraestructuras que se han podido realizar en la comunidad gracias a este dinero y ha reiterado sus críticas sobre su actitud "euroescéptica". "Ahora resulta que se quiere ir al otro lado del Atlántico. A Venezuela, al concepto bolivariano de esos países tan democráticos americanos...", ha añadido.
Cuestionado por los periodistas sobre si el PP-A se arrepiente de haberse abstenido en la votación para la convalidación del decreto ley de la función social de la vivienda de la Junta el pasado miércoles en el Pleno del Parlamento de Andalucía, Raynaud ha dicho que su grupo mantuvo una postura "de alguna manera objetiva" y que "lo importante" es que se va a tramitar como proyecto de ley, donde el PP-A intentará mejorar el texto y hacerlo más "sensato" a través de enmiendas.