El PP cubre con Susana Morales el acta de concejal vacante en Castilleja de Guzmán

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 16:45

CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

El acta de concejal vacante en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla) a cuenta de la renuncia de Carlos Seco, quien abandonó la esfera municipal a comienzos del verano en curso, ha sido ocupada por Susana Morales Fernández, quien ostenta ahora la única acta de concejal de la que gozan los populares en el consistorio de este municipio aljarafeño.

En concreto, y según informó el Ayuntamiento, gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), fue el pasado 2 de agosto cuando Susana Morales Fernández tomó posesión de su acta de concejal. Previamente, el 29 de junio, el Consistorio había celebrado una sesión plenaria en la que la Corporación había tomado conocimiento de la renuncia de Carlos Seco Gordillo a este acta de concejal.

Sobre su renuncia, Carlos Seco había dicho a Europa Press que se trataba de una decisión "personal, sin condicionamientos políticos", debido a su intención de "dedicar el mayor tiempo posible" al debate público relacionado con las políticas de educación. Y es que Seco, además de ejercer la abogacía, ostenta la coordinación del Observatorio para la Libertad en la Educación (OLE) y asesora las acciones judiciales de las familias objetoras a la asignatura Educación a la Ciudadanía (EpC).

Además, Carlos Seco destacaba entonces el "instrumento de protesta" implícito en su renuncia al acta de concejal, porque atribuía al Gobierno municipal socialista de Carmelo Ceba una obstrucción al "desarrollo de las funciones de la oposición" al "no facilitar información" para la fiscalización de la acción de gobierno.

Contenido patrocinado