El PP-A define la reunión de Griñán con Arenas y Valderas como "la crónica de un engaño perfectamente orquestado"

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 16:36

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha definido la reunión que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantuvo la semana pasada con los líderes políticos de PP-A e IULV-CA para alcanzar un postura común sobre la defensa de los intereses de Andalucía en Europa, de cara a su viaje a Bruselas, como "la crónica de un engaño perfectamente orquestado".

En rueda de prensa, Oña ha considerado que dicho encuentro sólo sirvió para "hacerse la foto", argumentado que el presidente de la Junta se comprometió con el presidente del PP-A, Javier Arenas, a que habría encuentros posteriores entre los partidos y representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca para consensuar un documento con propuestas concretas.

"Se nos ha traicionado tanto a nosotros como a los agricultores", ha señalado la portavoz 'popular', quien se ha mostrado convencida de que Griñán acude a Bruselas no a exigir fondos para Andalucía sino a realizar una "visita de cortesía". "Estamos seguros de que, ante una postura tan traicionera y engañosa y al no llevarse una propuesta concreta consensuada, Andalucía va a salir perdiendo grandes cantidades de dinero", ha añadido.

Asimismo, Oña ha lamentado que su formación haya estado intentando contactar hasta última hora con la Consejería de Agricultura y Pesca y que no haya sido hasta esta misma mañana, "con Griñán ya en Bruselas", cuando se han devuelto las llamadas. "Ha quedado demostrado que todo ha sido una artimaña, que el engaño es evidente y que se ha utilizado el peor estilo", ha concluido.