ESTEPA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular (PP) de Sevilla ha celebrado la reciente incorporación de nueve médicos de familia y un pediatra en la zona básica de salud de Estepa, dentro del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (AGS). Este refuerzo supone "un incremento del 25 por ciento en los tres primeros meses del año", en el número de profesionales de Medicina de Familia y Pediatría en la Sierra Sur, "una de las zonas de más difícil cobertura de Andalucía".
Así lo ha afirmado la vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP por Sevilla, Gloria Guillén, quien también ha subrayado que "gracias a estos nuevos contratos, se ha logrado reforzar los centros de salud de Estepa, Casariche y La Roda de Andalucía, permitiendo la reapertura de estos dos últimos consultorios, que hasta ahora no daban asistencia médica en horario de mañana".
El Gobierno del PP en la Junta de Andalucía "sigue cumpliendo su compromiso de mejorar la sanidad pública en toda la provincia de Sevilla, especialmente en aquellas zonas donde es más difícil atraer a profesionales siendo considerados zonas de difícil cobertura".
Este refuerzo ha sido posible "gracias a la contratación de médicos licenciados comunitarios que iniciarán su formación especializada en junio, así como de médicos extracomunitarios con títulos homologados". En este sentido, Gloria Guillén ha puesto en valor el esfuerzo del Área de Gestión Sanitaria de Osuna y la colaboración con los ayuntamientos de la zona "para facilitar la residencia de los nuevos profesionales y mejorar sus condiciones laborales".
De este modo, "se sabe la dificultad que supone cubrir todas las plazas en Atención Primaria, pero el Gobierno de Juanma Moreno está trabajando sin descanso para atraer y fidelizar médicos, reorganizando los recursos disponibles para garantizar la mejor atención sanitaria para todos los vecinos de la comarca", ha destacado la vicesecretaria provincial.
El PP de Sevilla ha señalado el esfuerzo del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, que mantiene un contacto permanente con los médicos de la Zona Básica de Salud de Estepa y con la dirección de la UGC de Estepa "para analizar la situación y buscar soluciones eficaces". Se va a "seguir reforzando nuestra sanidad pública, asegurando que los ciudadanos de esta comarca tengan la atención médica que merecen", han detallado.
Para finalizar, Gloria Guillén ha subrayado que "la Junta de Andalucía está haciendo un esfuerzo titánico para reforzar el sistema sanitario dentro de sus competencias, pero es fundamental que el Gobierno de Pedro Sánchez asuma su responsabilidad y actúe".
Así, "la falta de médicos, especialmente en Atención Primaria y Pediatría, es un problema que no puede resolverse solo desde las comunidades autónomas. Es imprescindible que se aumenten las plazas MIR para garantizar una atención de calidad a los ciudadanos", ha concluido, la vicesecretaria provincial.