PP-A dice que Griñán tiene un "grave problema" porque "nunca" fue un líder para Zapatero y ahora "tampoco" para Chaves

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:19

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene un "grave problema" porque "nunca" fue un líder para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que ahora "tampoco" lo es para el vicepresidente tercero y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, en referencia al hecho de que Griñán no descarte la convocatoria de un congreso extraordinario para ser nombrado secretario general del PSOE-A y que Chaves, por su parte, haya asegurado que esta cuestión no es una "prioridad" para el partido.

Durante su intervención en la XV Interparlamentaria del PP, que se celebra desde hoy en Sevilla, Sanz consideró que Griñán quedó ayer en el "más absoluto de los ridículos" y añadió que le será "muy difícil" ejercer de presidente de la Junta de Andalucía cuando ha sido "desautorizado a nivel nacional y andaluz". "El liderazgo de Griñán sólo se asienta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)", agregó.

El secretario de los 'populares' andaluces afirmó que Andalucía necesita un gobierno unido "como una piña" y añadió que el problema del liderazgo de Griñán, al que calificó como "un simple mando a distancia de Chaves", no se arregla con un congreso extraordinario, sino con unas elecciones. Además, indicó que Andalucía no está para "dimes y diretes para ver quién manda en el PSOE", ni para que la "prioridad" de su presidente sea ser secretario general del PSOE-A.

Por otro lado, Sanz insistió en que el cambio cada vez está más cerca en Andalucía y destacó que las últimas encuestas publicadas muestran al PP-A como ganador de las próximas elecciones autónomicas. "La ilusión por el cambio es una auténtica realidad", indicó el dirigente 'popular', quien indicó que si hoy día se convocaran elecciones, el PP andaluz sería la primera fuerza en la comunidad.

Por todo ello, dijo que es imprescindible que la ciudadanía vea que los alcaldes y concejales del PP trabajan para buscar soluciones a sus problemas y que son un ejemplo de "confianza, cercanía y eficacia". "Nos sentimos muy orgullos del trabajo que realizáis porque sois el espejo de la buena gestión, donde los andaluces deben mirarse para ver lo que va a ocurrir cuando Arenas sea presidente de la Junta", apostilló.

El secretario general del PP-A, que agradeció que la Intermunicipal del PP se haya celebrado en Sevilla, lo que, a su juicio, demuestra el apoyo nacional hacia Andalucía, dijo que aún tiene en el recuerdo el "símbolo del cambio" que supuso la movilización celebrada el pasado 27 de septiembre en Dos Hermanas (Sevilla), donde se congregaron miles de personas.

Respecto a las propuestas contra la corrupción y a favor de la transparencia en los ayuntamientos que se van a abordar en la XV Intermunicipal, Sanz indicó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, presentará en los próximos días un paquete de medidas sobre esta cuestión que enviará al conjunto de las fuerzas políticas.

SEVILLA, "LA LLAVE DEL CAMBIO EN ANDALUCÍA"

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dijo que mientras a "otros les preocupan los debates artificiales y se enredan hablando del pasado", el PP-A plantea "soluciones de futuro", un futuro que, a su juicio, sólo pasa por un cambio político en Andalucía. Además, indicó que no hay una provincia en España que necesite más este cambio que Sevilla. "Sevilla necesita al PP más que nunca, pero también el PP necesita a Sevilla, que tiene la llave del cambio político en Andalucía", agregó.

Asimismo, Sanz indicó que Sevilla tiene al "peor" alcalde de España, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien, según dijo, es "un ejemplo de lo que se debe evitar en cualquier ayuntamiento". "Monteseirín es un ejemplo de quienes utilizan las administraciones en su beneficio o en el de su partido", apuntó el presidente del PP de Sevilla, quien consideró que Sevilla necesita "menos promesas y más gestión, menos corrupción y más honestidad".