SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Andalucía afirmó hoy que los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía en el primer trimestre de 2009 (-3,1%) constata que la Comunidad "no está mejor preparada que otros territorios" y aseguró que "la irresponsable parálisis del Gobierno socialista va a hundir a la Comunidad en el paro".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Economía del PP-A, Salvador Fuentes, consideró una "gran mentira" que Andalucía esté "mejor preparada" pues "en períodos de recesión cae más que la media española", que fue de -3,0 por ciento.
Asimismo, señaló que el partido socialista está intentando "tapar su fracaso en política económica primero ocultando la crisis y después repitiendo hasta la saciedad que Andalucía estaba mejor preparada que otros territorios para aguantar esta situación económica".
Además, apuntó que desde 2006 la convergencia entre Andalucía y la media nacional está "estancada", ya que "antes Andalucía crecía menos que la media y ahora cae más".
"Seguimos teniendo una Comunidad con una productividad pírrica, muy débil, y un aumento del paro que triplica la media europea y superior a la media de España", subrayó Fuentes, a lo que añadió que "el no admitir reforma alguna por parte del PSOE está hundiendo a Andalucía en el paro".
"301 EMPRESAS MENOS"
El portavoz de Economía del PP-A afirmó que, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, existen en Andalucía 301 empresas menos desde enero a junio, lo que sumado a los datos del paro supone que "Andalucía sufre con más intensidad los ajustes de la crisis".
Asimismo, señaló que, según el Consejo General del Notariado, en Andalucía se han creado 2.443 empresas menos entre enero y junio respecto al mismo período del año anterior.
"De esta manera, más paro, menos empresas y más intensidad de ajustes pone de manifiesto que no estamos mejor preparados", apuntó, lo que supone, según indicó, "desmontar la estrategia del PSOE de tapar su fracaso".
Por último, Fuentes llamó la atención sobre los Presupuestos de la Junta que "el PSOE-A estira como un chicle" y que, según indicó, ya eran "falsos desde el principio". De igual manera, aseguró que "no hay rastro del modelo productivo que preconiza el PSOE de economía sostenible" pues "sólo aguanta la agricultura, y la construcción y la industria se desploma, y los servicios no aguantan".