PP lamenta que el Castillo de San Jorge esté cerrado por filtraciones y que el PSOE "aún no ha hecho nada"

Castillo de San Jorge
PP DE SEVILLA
Publicado 06/10/2018 13:45:45CET

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha criticado este sábado el estado "de dejadez" que tiene el Castillo de San Jorge, "que no cuenta con un adecuado mantenimiento por lo que ofrece un aspecto de abandono y desidia por parte del gobierno municipal del PSOE". "Lleva toda la semanas cerrándose por filtraciones de agua y aún no se ha arreglado. De hecho, en el día de hoy abrieron a las 11,00 horas y una hora después han tenido que cerrar. Es lamentable la nula planificación del alcalde del PSOE, Juan Espadas", ha agregado.

Así lo ha denunciado el concejal popular Rafael Belmonte en un comunicado, en el que ha explicado que "uno de nuestros emblemas de Triana como es el Castillo de San Jorge permanece cerrado por motivos técnicos".

"Sabemos qué hace 15 días pasó lo mismo debido a filtraciones de agua, lo cerraron, lo abrieron y el pasado miércoles lo volvieron a cerrar. Esta mañana lo han abierto de nuevo y a las 12,00 horas han tenido que cerrar por filtraciones de agua y malos olores", ha lamentado.

"Nos parece lamentable que el gobierno municipal del PSOE no tome medidas para arreglar estas deficiencias", ha manifestado Belmonte, que ha añadido que "queremos saber cuáles son los motivos por los que está cerrado este espacio cultural de Triana, que merecía haber estado abierto ayer para participar en la Noche en Blanco". "El alcalde del PSOE supera cada día su desatención a Triana", ha remachado.

Así, Belmonte ha detallado que no son los únicos problemas que hay en el Castillo de San Jorge, "donde las personas con movilidad reducida tienen dificultad para acceder, debido a los problemas de accesibilidad en el recinto". Además, agrega el popular, "las pantallas y monitores de información están averiados".

Por eso, ha explicado que "da la sensación que a las inversiones realizadas por parte de los anteriores gobiernos en este espacio no se les están haciendo tareas de mantenimiento adecuadas". Y además, ha señalado que "Triana no se puede permitir invertir lo que se ha invertido en ese espacio y que ahora esté a tan bajo rendimiento".

"Lamentamos que esta circunstancia se haya dado, además, coincidiendo con la Noche en Blanco, que se celebró este viernes, en la que tanta actividad y tanto interés genera el barrio y donde el Castillo de San Jorge debe ser potenciado", ha concluido Belmonte.

Por todo, ha instado a Espadas a que "mire a Triana, que deje de castigarla y proteja por estos espacios que sus vecinos no pueden disfrutar como merecen y ofrecen una muy pobre imagen a las personas que nos visitan, por lo que exigimos tome medidas cuanto antes para que el Castillo de San Jorge vuelva a abrir en unas condiciones dignas".